Excarcelan a periodista Nelin Escalante tras una semana de detención arbitraria
El periodista Nelin Escalante, que difunde información económica, fue detenido por funcionarios de la Dgcim la tarde del viernes 25 de septiembre en el Centro Comercial Líder, al este de Caracas
El periodista Nelin Escalante informó este viernes 1° de noviembre que fue excarcelado y se encuentra junto a su familia desde el jueves 31, aunque no detalló los motivos de su arresto o dónde se encontraba detenido de forma arbitraria.
En una publicación en su cuenta Instagram, Escalante aseguró que ya está dispuesto a trabajar y ofrecer información como periodista independiente, «buscando presentar a ese país que se levanta trabaja y que muestra lo mejor de cada venezolano».
Por su parte, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) informó que el comunicador se encuentra bien y agradeció el apoyo y la presión ejercidas para lograr su excarcelación.
Ver esta publicación en Instagram
Nelin Escalante es un periodista independiente de la fuente de Economía y Política. Tiene un programa que se transmite por medio de su cuenta en Instagram. Fue detenido de forma arbitraria por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Nacional (Dgcim) la tarde del viernes 25 de octubre en las instalaciones del Centro Comercial Líder, al este de Caracas.
*Lea también: Palacio de Justicia no recibió Habeas Corpus a favor del periodista Nelin Escalante
Cinco días después de su arresto, la hija de Nelin Escalante, Oriana, expresó su preocupación por el estado de salud de su padre quien, comentó, padece graves patologías. En una rueda de prensa, dijo que su grupo familiar estaba «destrozado» y no tenían una notificación del lugar dónde se encontraba detenido.
El pasado 28 de octubre, Moisés Gutiérrez, abogado de la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia, acudió al Palacio de Justicia para introducir un habeas corpus a favor del periodista. Gutiérrez informó que, tras esperar por más de ocho horas, se le notificó que «tenían instrucciones de no recibir el habeas corpus».