Excarcelaron a esposa del exsargento acusado de torturas en Lara
Luz Celeste Almao fue apresada junto a su esposo el exsargento de la GN Yesin Linarez el pasado 28 de julio, y acusados por los presuntos delitos de torturas, privación ilegítima de libertad, uso de niño para delinquir, apología al delito y agavillamiento
La esposa del exmilitar de la Guardia Nacional (GN) acusado por torturas en Lara, fue excarcelada el pasado 3 de agosto con medidas cautelares tras su presentanción en tribunales de ese estado.
Una fuente judicial informó a la ONG Una Ventana a la Libertad (UVL) que a Luz Celeste Almao Carrera le fue dictada una medida cautelar de presentación cada ocho días, tras imputarla por el delito de homicidio frustrado contra Hermis José Rivero Álvarez, hecho ocurrido en la población de Siquisique (norte del estado Lara) a finales de julio.
Luz Celeste Almao fue apresada junto a su esposo el exsargento de la GN Yesin Linarez el pasado 28 de julio, y acusados por los presuntos delitos de tortura, privación ilegítima de libertad, uso de niño para delinquir, apología al delito y agavillamiento.
Ambos aparecen en un vídeo, difundido en redes sociales, donde se muestra a Linarez mientras golpea brutalmente Hermis Rivero, y posteriormente lo asfixia con una bolsa plástica mientras su esposa, Luz Celeste Almao, grababa todas las agresiones.
“Ya la última vez pensé que me iba a morir, entonces ahí la esposa de él, que estaba grabando, le decía ‘no lo vayas a matar gordo’ y él me soltó, me montó en su carro, me agarró la cédula y me llevó al puesto de la Guardia de Siquisique, donde me tomaron fotos y me dejaron ir. Cuando ya estaba suelto, me dijo tienes una semana para encontrarme mis cosas si no te siembro con algo y te mato. Linarez se quedó con mi cédula, yo temo por mi vida”, denunció el joven al portal Punto de Corte.
Un día después, el militar se suicidó dentro de uno de los calabozos del Destacamento 121. De acuerdo al reporte policial, los funcionarios encargados de la custodia encontraron el cuerpo mientras pasaban revista a las celdas en horas de la noche.
Con información de nota de prensa