Excongresista estadounidense afirma que Leopoldo López tiene vínculos con Raúl Gorrín
David Rivera aseveró que Lilian Tintori era el nexo entre Raúl Gorrín y Leopoldo López mientras el político estuvo preso. Incluso, asegura que gracias al dueño de Globovisión fue que pudo salir de la cárcel y estar en casa con su familia. También dijo que el empresario ayudó a Juan Guaidó a regresar a Venezuela en 2020
El excongresista estadounidense del Partido Republicano en Miami, David Rivera, aseguró que el líder político y coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, sostuvo una «estrecha comunicación» con el empresario y dueño de Globovisión, Raúl, Gorrín, cuando el exalcalde de Chacao estuvo preso en Caracas.
López «le debe la vida» a Gorrín, dijo Rivera en una entrevista radiofónica y que fue reseñada por el Nuevo Herald, donde indicó que la comunicación entre ambos era por intermedio de Lilian Tintori, esposa del político venezolano hoy en el exilio.
Aseguró que Leopoldo López logró obtener su libertad gracias a que Gorrín intercedió por él ante la administración de Nicolás Maduro y le acusó de ser un «descarado» por amenazarle de una demanda por supuesta difamación debido la revelación de que había nexos entre ambos.
“Leopoldo López es un mal agradecido, un descarado, y un sinvergüenza al venir a decir, oye, le voy a poner una demanda a David Rivera por decir que yo tenía lazos con Raúl Gorrín. Eso es un chiste”, aseveró el excongresista.
Al parecer, fue el dueño de Globovisión el que pagaba las estadías y los viajes que hacía Lilian Tintori por varios países y que él conoció a la esposa de López en casa de Gorrín, manifestando que conoce a muchos líderes venezolanos que están fuera de Venezuela gracias a los contactos del empresario, actualmente solicitado por la justicia de Estados Unidos.
*Lea también: EEUU subastará uno de los apartamentos de Raúl Gorrín en Nueva York, según Reuters
Según David Rivera, Raúl Gorrín fue contactado para ayudar a Juan Guaidó, reconocido por una parte de la comunidad internacional como presidente encargado de Venezuela, para que regresara al país después de su gira internacional de 2020 -en la que fue arrestado Juan José Márquez, tío del político-. “Al que llaman para asegurar la vida de Juan Guaidó en el regreso de Venezuela es Raúl Gorrín”, agregó.
David Rivera enfrenta actualmente un proceso legal luego de ser demandado por supuestamente incumplir un contrato de cabildeo de 50 millones de dólares que firmó con PDV USA, filial estadounidense de Petróleos de Venezuela, que a su vez controla las operaciones de Citgo.
Esa gestión estaba centrada en ayudar a mejorar la imagen y la reputación de la compañía en EEUU. Ante la demanda, el político ejerció una acción legal en contra donde asegura que fue contratado por Citgo para desarrollar un plan estratégico para crear una identidad independiente separada de su controvertida matriz.
Además, el excongresista asegura que está buscando regresar a la política estadounidense para lo que espera una decisión por escrito del estado de Florida, ya que se inscribió a último minuto, para ver si califica como candidato elegible para las elecciones primarias que le pudieran permitir llegar a la Cámara estatal, según el Miami Herald.
Con información adicional de Al Navío