Exdiputado Wilmer Azuaje evade al Gobierno y se va a Colombia por la frontera
El 2 de mayo de 2017, Azuaje fue detenido junto a su asistente por funcionarios del Sebin en la ciudad de Barinas
El exdiputado al consejo legislativo del estado Barinas, Wilmer Azuaje, anunció el 30 de enero que salió caminando de Venezuela, por el puente Simón Bolívar del estado Táchira, a Colombia «por un tiempito corto».
A través de un video en las redes sociales, Azuaje estima que la situación actual de Venezuela cambie pronto y dijo que tanto él como su asistente, son «perseguidos políticos» y que en la actualidad penden nuevamente órdenes de captura en su contra.
*Lea también: Luisa Ortega Díaz investigará violación de DDHH por represión en manifestaciones
«Llegamos a Colombia, donde le pido al pueblo de Venezuela y al pueblo de Barinas que no se rindan. Haremos lo posible para lograr la libertad de Venezuela. Todos saben que hemos sido perseguidos políticos y dieron orden de captura en nuestra contra. Se quedaron con las ganas. La primera vez me agarraron».
#30Ene El exdiputado del Consejo Legislativo de Barinas Wilmer Azuaje informó a través de sus redes sociales que huyó del país, pues tras haber recibido una medida sustitutiva de libertad en 2018, el 23 de enero de 2019 se libró una nueva orden de captura en su contra pic.twitter.com/CI2GoiU01x
— TalCual (@DiarioTalCual) January 30, 2019
El 2 de mayo de 2017, Azuaje fue detenido junto a su asistente por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en la ciudad de Barinas y recluido en la sede de ese cuerpo policial sin que se comprobara ninguna culpabilidad de sus cargos, es acusado de ser parte de actos terroristas y delincuencia organizada.
*Lea también: Responsabilizan al gobierno por secuestro y robo en casa de exsindicalista
A principios de 2018, sus familiares denunciaron que llevaba ocho meses de detención arbitraria y exigían su liberación.
En junio de 2018 fue excarcelado tras una decisión de la Comisión de la Verdad de la impuesta Asamblea Constituyente.