Saab: Directiva de DirecTV sabía del cese de operación y mantuvo el cobro del servicio
El fiscal impuesto por la ANC apuntó que un hecho que evidencia la premeditación de la exdirectiva de Directv fue que se protocolizó a final del 2019 la venta de 25 vehículos. «Desde entonces se preparaba el cese de las operaciones», agregó
El fiscal designado por la impuesta asamblea constituyente Tarek William Saab, aseguró que la exdirectiva de DirecTV Venezuela sabía desde el año 2019 que la empresa planeaba cesar sus operaciones en el país y aún así continuaron el cobro de los servicios y equipos electrónicos hasta último día.
Según Saab, Directv buscaba generar zozobra en plena pandemia por el coronavirus y que todo esto fue orquestado por el gobierno de los Estados Unidos (EEUU).
«Todos estos meses se comercializaban equipos electrónicos y todas esas personas que compraron esos equipos perdieron su dinero. Por eso fueron detenidos», dijo.
Tarek William Saab precisó que al gerente general Héctor Rivero, el vicepresidente de operaciones Rodolfo Carrano y el vicepresidente de Estrategias y Negocios, Carlos Villamizar, se les dictó privativa de libertad por estafa agravada, desestabilización de la economía y asociación.
El fiscal impuesto por la ANC apuntó que un hecho que evidencia la premeditación de la exdirectiva venezolana fue que se protocolizó a final del 2019 la venta de 25 vehículos. «Desde entonces se preparaba el cese de las operaciones», agregó.
Corrupción con la gasolina
El fiscal designado por la impuesta asamblea constituyente, Tarek William Saab, también informó sobre la detención de 39 funcionarios de la Guardia Nacional (GN) por corrupción con la gasolina.
«Durante los días de cuarentena el MP contabiliza cien detenciones de ciudadanos vinculado a hechos de corrupción en estaciones de servicio por apropiación o comercialización ilegal del combustible», matizó.
Saab explicó que a los 39 funcionarios se le suman 58 particulares. En este sentido, precisó que de estos 97 detenidos a 70 se les dictó privativa de libertad y 27 tienen medidas cautelares sustitutivas de privativa de libertad.
Develó que cuando se reporten irregularidades en estaciones de servicio los operadores y vigilantes deberán ser investigados, pues aunque no son funcionarios públicos ejercen la función de uno.
Recordó que en la estación de servicio Palotal, en estado Zulia, particulares solicitaban dinero para dar privilegios en el proceso de abastecimiento del combustible. Por este hecho fueron detenidas cuatro personas, acusados de corrupción propia, contrabando agravado, obtención indebida de bienes y asociación.
Por otro lado, informó que por los delitos de tráfico y venta ilegal de explosivos pertenecientes a la Armada venezolana, fueron presentados siete sujetos, entre ellos tres efectivos de la GN.