Exesposa de Alex del Nogal estafa a venezolanos en EEUU con falso diagnóstico de cáncer
Acusan a Denisse Ornaque de amenazar a sus víctimas con llamar a su exesposo si toman alguna medida para que la mujer pague por el daño que les ha hecho
Varios han sido los venezolanos que han denunciado ante las autoridades de los Estados Unidos, haber sido víctimas de presunta estafa por parte de su compatriota Denisse Ornaque de 47 años, quien hace uso de un supuesto padecimiento de cáncer para quitarle dinero a sus víctimas.
De acuerdo con un reportaje de portal de El Venezolano New, la mujer oriunda de Puerto Ordaz en el estado Bolívar, también ha pretendido crear sociedades empresariales con diversas personas a las que ha terminado por quitarle todo su dinero.
Ana Viggiani quien es una de las afectadas aseguró que han expuesto el caso de Ornaque ante el FBI y los distintos departamentos policiales de Miami, sin embargo, la mujer ha logrado burlar todos los controles de seguridad de los EEUU.
Señalan que Denisse Ornaque amenaza a sus víctimas con llamar a su exesposo si toman alguna medida para que pague por el daño que les ha hecho. Cabe destacar que esta mujer estuvo casada con Alex Del Nogal, uno de los funcionarios venezolanos sancionados por el gobierno de EEUU.
Del Nogal ha estado involucrado en casos de narcotráfico, homicidio y corrupción, por lo que ha estuvo detenido en países como Italia, Francia y Venezuela. Asimismo, se le vincula con el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez y por ser la mano derecha de Hugo “El pollo” Carvajal.
Del matrimonio de Ornaque y Del Nogal, nació una hija que para la fecha tiene 16 años. Las cuentas bancarias de esta joven son usadas por su madre para guardar el dinero que les quita a las personas a través de las presuntas estafas.
Se calcula que para la fecha la mujer habría logrado recaudar USD 543.260, de la creación de empresas fantasmas y los recaudados para su presunto padecimiento de cáncer.
Las víctimas aseguran que Ornaque se presenta como una madre soltera, que tiene un cáncer muy avanzando, logrando así establecer un contacto emocional con las personas a las que termina por quitarles su dinero.
*Lea también: Misses y chavistas, los cuentos que no se dijeron en Instagram