Exgobernador Rangel Gómez tramita la residencia en México
Francisco Rangel Gómez acudió a la sede del Instituto Nacional de Migración en Polanco, el miércoles aproximadamente a las 10:30 am, acompañado de su esposa Nidia Escobar de Rangel
El exgobernador del estado Bolívar Francisco Rangel Gómez tramita su residencia en México. El miércoles 20, cerca de las 10:30 am, acudió a la sede del Instituto Nacional de Migración, en la zona de Polanco, en el Distrito Federal (DF) de México, para estampar sus huellas dactilares, trámite que debe cumplir antes de recibir la residencia
Rangel Gómez fue gobernador del estado Bolívar desde el año 2004 hasta octubre de 2017, cuando fue reemplazado por Justo Noguera Pietri, proclamado ganador en los comicios regionales por el Consejo Nacional Electoral, pese a que Andrés Velásquez, su contendor opositor, mostró las actas que lo acreditaban a él como vencedor.
*Lea también: Luis Florido renuncia al partido Voluntad Popular
De acuerdo con fuentes del estado Bolívar, Rangel Gómez viajó a México tras entregar el poder. Era ya conocido que su hija María Eugenia Rangel vivía en la Colonia Santa Fe, un exclusivo sector del DF de México.
A su yerno, el empresario de origen mexicano Carlos Rodríguez González Piazza, lo vinculan con ventas realizadas a la Gobernación durante la gestión de su suegro. De acuerdo con las denuncias del excandidato a la Gobernación Andrés Velásquez, realizadas por primera vez en mayo de 2013, González Piazza, a través de la empresa Tasodi Comercializadora, registrada en México, le vendió 20.000 balones y 20.000 tanques de agua al Gobierno regional encabezado por Rangel Gómez. Además, también en sociedad con el abogado Yamal Mustafá, según Velásquez, vendió autobuses Marco Polo a la Gobernación y comercializó hacia México productos de las empresas básicas.