Exgolpista de 1992 recuerda que la Constitución no obliga a la FAN a dar un golpe
Luego de los sucesos del 4 de febrero de 1992, en el que fue participante al ser el responsable de la toma de la Base Aérea de La Carlota, el militar retirado Yoel Acosta Chirinos afirmó que el debate político y la unión de la ciudadanía debe prevalecer para generar un cambio de gobierno, antes de tomar la decisión de hacerlo por las armas y dar un golpe
El militar retirado y fundador del Movimiento Bolivariano 200 (MBR-200) Yoel Acosta Chirinos, es de la opinión de que los civiles «éticamente» no pueden pedirle a la Fuerza Armada que inicien acciones para sublevarse y derrocar al actual Gobierno. Sin embargo, considera que la situación actual es «peor» que la que había el 4 de febrero de 1992.
Así lo publicó el diario El Impulso, medio que recogió las palabras de Chirinos en una actividad promovida por el partido Un Nuevo Tiempo.
«La Constitución no obliga a la Fuerza Armada Nacional a dar un golpe de Estado», dijo al resaltar que en la actualidad, el cuerpo castrense -al igual que todas las instituciones del país- «están penetrados por los antivalores».
A su juicio, existe malestar dentro de la FAN y «habría que esperar», en torno a una posible sublevación.
Respecto al ámbito político, Acosta Chirinos es partidario de que hayan debates en todo el país para que la ciudadanía en pleno se involucre de forma activa en la recuperación de Venezuela. Al ser preguntado sobre el actual Gobierno, dijo que “Se ha obviado la Constitución, no hay un camino y la gente no ha definido un objetivo, no sabe a dónde ir”.
Para leer completo el artículo, pulse aquí.
Deja un comentario