Exguardaespaldas de Hugo Chávez podría ser extraditado a EEUU la próxima semana
A Adrián Velásquez y Claudia Díaz, extesorera de Venezuela y esposa de este, se les acusó, en diciembre de 2020, por su presunta participación en una trama de lavado de dinero y cambio de moneda por valor de miles de millones de dólares. Velásquez niega haber cometido estos delitos y pidió a España no ser extraditado a EEUU
Adrián José Velásquez Figueroa, exguardaespaldas de Hugo Chávez, podría ser extraditado la próxima semana a Estados Unidos, según un documento de la Corte Federal del Sur de Florida.
El periodista de AP Joshua Goodman detalló por medio de su cuenta en Twitter que «Adrián Velásquez había estado en libertad bajo fianza cuidando niños mientras su esposa, la extesorera de Venezuela, Claudia Díaz, se preparaba para el juicio en Miami».
NEW: Hugo Chavez’s ex bodyguard may be extradited to US next week.
Adrian Velasquez had been out on bail caring for kids as his wife, ex Venezuela Treasurer Claudia Diaz, was preparing for trial in Miami.
Prosecutors are asking for a delay so they can try the couple together. pic.twitter.com/uoQqcAtwro
— Joshua Goodman (@APjoshgoodman) October 6, 2022
De acuerdo con la información que maneja el periodista Goodman, los fiscales están solicitando un aplazamiento para poder juzgar a la pareja juntos.
*Lea también Exguardaespaldas de Chávez pide no ser extraditado a EEUU y niega lavado de dinero
A Adrián Velásquez y Claudia Díaz se les acusó, en diciembre de 2020, por su presunta participación en una trama de lavado de dinero y cambio de moneda por valor de miles de millones de dólares. Sin embargo, Velásquez negó a la Audiencia Nacional de España el haber cometido esos delitos. Aseguró que sus ingresos son provenientes de actividades empresariales que realiza junto a su hermano.
El exguardaespalda de Chávez también aparece en los Panamá Papers, una de más grandes filtraciones de datos de la historia. En la investigación se revela que abrió una compañía en un paraíso fiscal en 2013, a través del bufete panameño Mossack Fonseca.
Durante una audiencia el pasado 5 de octubre, el exguardaespaldas del presidente Hugo Chávez solicitó no ser extraditado a los Estados Unidos.