AN exige que dejen constatar el estado físico y mental de Gilber Caro
Una de las exigencias de los parlamentarios es que se permita a los familiares del diputado Caro que puedan verlo y constatar su estado de salud físico y mental
La Asamblea Nacional exigirá a las autoridades penitenciarias la explicación sobre las irregularidades cometidas con el diputado Gilber Caro desde el viernes 2 de febrero con su traslado.
La parlamentaria Adriana Pichardo informó que se creó una comisión mixta entre las comisiones de Política Interior, así como Cultos y Régimen Penitenciario, para oficializar conjuntamente con la directiva de la AN, las misivas al Ministerio de Servicios Penitenciarios.
«Desde el pasado viernes, pudimos ver a través de un medio de comunicación de una supuesta información de un presunto intento de fuga de nuestro diputado, cosa que es falsa, porque hasta el mismo director de la cárcel les participa a su defensa que eso no había ocurrido», aseveró la diputada.
La madrugada del 2 de febrero, el parlamentario Caro fue trasladado hacia un lugar desconocido por sus familiares.
Pichardo explicó que «al día siguiente, este mismo periodista publicó una imagen de Gilber Caro con un periódico, práctica asociada a los rehenes de las FARC cuando los tienen secuestrados. Luego, tras haberse trasladado sus familiares a la cárcel Fénix en el estado Lara y no permitírsele la visita, recibieron una llamada de Caro, en una actitud bastante presionada, por lo cual no sabemos en qué estado se encuentra».
Por ello, condenó que luego de 72 horas la ministra Iris Varela se pronunciara sobre el caso «y además para presentar un audio chimbo, donde dice que Gilber Caro se iba a fugar con otros 4 reos de esa cárcel”.
Una de las exigencias de los parlamentarios es que se permita a los familiares del diputado Caro que puedan verlo y constatar su estado de salud físico y mental.
En enero, la organización no gubernamental Amnistía Internacional solicitó la liberación de Gilber Caro a un año de su detención, debido a las constantes violaciones a sus derechos humanos y el debido proceso.
Deja un comentario