Exigen reactivación del Hospital Periférico de Coche
Trabajadores del centro hospitalario denunciaron que las instalaciones fueron abandonadas, no hay cama, ni doctores desde hace 7 meses
Trabajadores del Hospital Periférico de Coche protestaron para exigir la reactivación del centro de salud, que está en estado de abandono. Recordaron que el edificio fue cerrado en noviembre de 2018, por una avería en el sistema de energía.
«Primero fue una falla eléctrica, luego nos dijeron que permanecería cerrado por remodelaciones. Ya tenemos ocho meses y medio con el hospital cerrado», expresó la empleada del complejo hospitalario, Zulema Pérez.
Pérez denunció que las instalaciones fueron abandonadas. «El edificio es solo un armazón vacío, no hay camas, ni doctores. Todo está cubierto de escombros», aseguró la trabajadora.
«Queremos la reapertura o que se nos dé una fecha cierta para la reactivación», expresó Pérez.
Lea también: Rescate del sector agroalimentario requiere inversión de $ 5 millardos
Los trabajadores, como la comunidad en general se encuentran a la espera de los servicios del Periférico. «Todos los habitantes del Valle, Coche, la autopista Regional del Centro y los Valles del Tuy se veían beneficiados por este hospital» explicó.
Pablo Zambrano, secretario general de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), aseguró que no se han cumplido los mecanismos regulares de la obra de remodelación del hospital, como lo son la señalización con información del presupuesto y el ingeniero encargado.
Zambrano señaló que la cifra para mantener los hospitales, asignadas por el Ministerio de Salud debe ser de 80.000 dólares mensuales, aproximadamente.
Habitantes de la comunidad manifestaron su preocupación por las condiciones del hospital, expresaron que «es necesario que se reactive la atención de salud, ya que este es el centro médico más importante del sector. Los vecinos tienen que movilizarse a otros centros de salud que no cuentan con los insumos ni la capacidad para atenderlos a todos». Aseguraron que seguirán en las calles para defender sus derechos.
Con información de El Universal