Exministro Oswaldo Vera está convencido de que habrá «anuncios importantes» el #1May
El exministro y actual diputado de la Asamblea Nacional 2020, Oswaldo Vera, cree que puede haber un anuncio del salario porque «siempre hay anuncios importantes» el Día del Trabajador. Por su parte, el coordinador general de la CBST, Carlos López, explicó que parte de las propuestas que elevaron al Ejecutivo, están relacionadas con la creación de un fondos para proteger el salario
El exministro del Trabajo Oswaldo Vera y diputado de la Asamblea Nacional electa en 2020, manifestó este miércoles 26 de abril estar «convencido» que el mandatario Nicolás Maduro hará un anuncios de carácter salarial en la movilización pautada para el lunes 1° de mayo, ya que en esa fecha «siempre hay anuncios importantes».
Así lo manifestó Vera para Unión Radio, donde aseveró que la marcha de trabajadores será «una de las mayores movilizaciones que ha tenido la clase obrera».
De igual forma, estima que el Ejecutivo pueda tomar en cuenta las propuestas que se generaron desde la Central Bolivariana de Trabajadores Socialistas (CBST) sobre el ingreso de la ciudadanía, al tiempo que recordó que la administración de Maduro es la única que acuerda políticas salariales.
*Lea también: OVF: Salario promedio del sector privado se estancó en $141 el primer trimestre de 2023
Por su parte, el coordinador general de la CBST, Carlos López, explicó en Venevisión que parte de las propuestas que elevaron al Ejecutivo para que se considere en el posible aumento de sueldo, están relacionadas con la creación de un fondo para proteger las prestaciones sociales y otro, para las cajas de ahorro.
Resaltó que recientemente se empezó a entregar el «bono de guerra» para los empleados de la administración pública para que su ingreso total ronde entre los 60 y 70 dólares. Dijo que, si bien está en contra de la bonificación del salario, quizás pueda tomarse la medida de marzo de 2022 cuando se juntaron todos en un solo ingreso y se endureció.
López indicó que se encuentran conversando con otro sindicato para «unificar» cláusulas económicas de más peso y lograr así la «protección» salarial en sectores como salud, educación y el resto de la administración pública; que son quienes devengan los sueldos más bajos.