Explosión de bombona de gas deja inoperativo comedor de Alimenta la Solidaridad en Turumo
Uno de los casos más recientes por fuga de gas fue el ocurrido en un apartamento ubicado en el estado Lara, donde una persona murió a causa de las quemaduras causadas por el incidente
Un comedor de la ONG Alimenta la Solidaridad Petare, que funciona en la casa de Karina Quintana, una de sus colaboradoras de Turumo, sufrió un incendio tras la explosión de una bombona de gas el miércoles 24 de febrero, causando graves daños no solo a la cocina donde la organización da alimento a 80 niños de la comunidad, sino a gran parte de la residencia de la señora.
Las pérdidas materiales se contabilizan en bienes como nevera, cocina, reverberó, bombonas, tanques de agua, pipotes, ollas, utensilios de cocina, licuadora industrial, sillas y el comedor.
Ver esta publicación en Instagram
De acuerdo a El Pitazo, el comedor de Alimenta la Solidaridad Petare tiene tres años funcionando en la casa de Karina Quintana, quien explicó que además su casa se quedó sin energía eléctrica. Por otro lado, resaltó que el fuego fue controlado por los propios vecinos de Turumo.
Afirmó la dueña de la vivienda que es importante recuperar a la brevedad posible la vivienda para continuar dando de comer a los niños que se benefician del programa de la ONG.
*Lea también: Corte Suprema de Chile ratifica que expulsión de migrantes venezolanos sí fue legal
Lo ocurrido en Turumo con la bombona de gas en el comedor donde opera en el sector la ONG Alimenta la Solidaridad Petare ocurre luego que el domingo 14 de febrero se registrara una explosión en la urbanización La Sucre en Barquisimeto, estado Lara, por una fuga de gas.
El siniestro produjo el derrumbe de las paredes del apartamento y la pérdida total de los enseres de la señora Gisela Mendoza, mientras que afectó a otro apartamento cercano, ubicados ambos en la planta baja.
Cuatro días más tarde, se conoció el fallecimiento de Mendoza, quien presentaba quemaduras de tercer grado y desde la explosión, sus vecinos y familiares solicitaron ayuda para conseguir los insumos médicos que requirió para su atención.