Explosión de un condensador fue la causa del apagón de este #22Feb
Zulia, Mérida, Táchira, Trujillo, Barinas, Portuguesa, Lara, Falcón y Yaracuy se quedaron ayer sin servicio eléctrico desde aproximadamente las 4:00 pm de este jueves. La mayoría estuvo cerca de 15 horas sin servicio
El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez informó este viernes que el apagón que se registró ayer en nueve estados del país se produjo por la explosión de un condensador en la fase “C”, en la subestación Yaracuy 765 ubicada en Yaritagua (Yaracuy); y una vez más señaló que esto fue producto de acciones vandálicas, de «sabotaje».
Zulia, Mérida, Táchira, Trujillo, Barinas, Portuguesa, Lara, Falcón y Yaracuy se quedaron ayer sin servicio eléctrico desde aproximadamente las 4:00 pm. La mayoría estuvo cerca de 15 horas sin servicio.
“Al intentar hacer la maniobra para restablecer el servicio por otros circuito, se detectó que el sistema de protecciones había sido manipulado, así como los interruptores, igualmente la antena repetidora de Movilnet, que brinda el servicio de comunicaciones a esta estación, y se encuentra en las cercanías, había sido vandalizada”, explicó Motta Domínguez en su cuenta en la red social Instagram.
El ministro indicó que las labores para restablecer el servicio tardaron cerca de 17 horas, “siendo el último estado recuperado, Táchira”; y que la madrugada de este vienes fueron incendiadas dos subestaciones en la región zuliana, subestación Cabimas y subestación Los Robles.
El presidente de la Asociación Venezolana de Ingeniería, Mécanica y profesiones afines, Aviem, Winston Cabas, indicó que lo ocurrido en horas de la tarde de este 22 de febrero es resultado de la “situación actual del sector: falta de mantenimiento, de planificación y la desprofesionalización del ramo, ya el recurso humano está migrando por la crisis en Venezuela”.
Deja un comentario