Felipe González pide a Internacional Socialista pronunciarse por caso AD
Diputados a la Asamblea Nacional denunciaron la supuesta incursión de grupos afectos a Maduro en la sede de AD ubicada en La Florida
Antonio Ecarri Bolívar, representante en España del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela, sostuvo un encuentro este martes 11 de agosto con el expresidente de la nación ibérica Felipe González, quien se solidarizó con lo ocurrido con Acción Democrática en las últimas semanas, en especial lo sucedido en las sedes del partido blanco los días 9 y 10 de agosto.
«Quiero manifestar mi solidaridad con Acción Democrática ante el atropello de la tiranía de Maduro. Estoy convencido de que su lucha por los valores democráticos no decaerá frente a la opresión. Apelo a la internacional a la internacional socialista para que se pronuncie en el mismo sentido”, expresó Felipe González.
*Lea también: Tribunal Militar declaró «sin lugar» la apelación en el caso de Rubén González
Por su parte, Ecarri Bolívar agradeció el respaldo del expresidente español respecto al caso de Acción Democrática y con los demás partidos «democráticos» en nuestra nación, mientras espera que la solidaridad de los integrantes de la organización internacional de partidos socialdemócratas sea aun más contundente ante este nuevo atropello.
“En momentos como este es cuando necesitamos demostrar que los partidos democráticos del mundo estamos unidos en la defensa de las democracias” señala.
Apoyo para Acción Democrática
Por su parte, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) condenó, a través de su cuenta Twitter, los ataques a las sede de Acción Democrática (AD) por parte del régimen de Nicolás Maduro.
En este sentido, manifestaron su apoyo al secretario general de la organización Henry Ramos Allup.
“AD son sus militantes, no solo sus sedes”, expresó la organización en la red social.
Asalto a sede de AD
El domingo 9 de agosto, diputados de la Asamblea Nacional (AN) denunciaron que colectivos afectos al régimen de Nicolás Maduro asaltaron las sedes del partido Acción Democrática (AD) en Caracas.
A través de las redes sociales aseveraron que los grupos armados tomaron la sede ubicada en El Paraíso y el Comité Ejecutivo Nacional ubicado en La Florida.
Por otro lado, simpatizantes de Bernabé Gutiérrez -a quien el TSJ le entregó el control de AD-, argumentaron que «recuperaron» la sede de forma pacífica luego del «abandono» y «deterioro» de las instalaciones.
Luego, el lunes 10, un grupo de hombres armados, identificados como colectivos, atacaron con bombas lacrimógenas, piedras y cohetes a los dirigentes AD y trabajadores de la prensa en la sede de La Florida.
*Lea también: Obligan a excandidata presidencial de Bielorrusia a abandonar el país
El secretario general de organización de Acción Democrática, Carlos Prosperi, desmintió que estas personas sean militantes del partido, pues «como se explica entonces que solo dos personas decidieron prestarse a la tiranía. No tienen la mayoría del CEN, no tienen los comités ejecutivos, ni un solo diputado con ellos. Lo que demuestra es que AD ni se compra ni se vende»
Bernabé Gutiérrez emitió un comunicado donde explica que las sedes de La Florida y de El Paraíso fueron «rescatadas del abandono y la desidia» en la que se encontraban cuando estaban bajo el mando «negligente» de los exdirectivos de AD anteriores -haciendo referencia sin nombrarlo al secretario general, Henry Ramos Allup-, alegando que las instalaciones fueron dejadas en estados deplorables tras los cambios en la cabeza del partido ordenadas por el Tribunal Supremo de Justicia.