Expresidente Fujimori se recupera tras sufrir una severa deshidratación
Alberto Fujimori, de 79 años, permanece dentro de un centro de salud para recuperarse de un cuadro de deshidratación que lo afectó desde este 3 de marzo. Es la primera vez que padece de una afección fuera de la prisión
El expresidente de Perú, Alberto Fujimori, se encuentra internado en un centro de salud tras sufrir una severa deshidratación. Este 4 de marzo, su médico personal, Alejandro Aguinaga, afirmó que evoluciona de forma positiva aunque dijo que «todavía no estamos dentro de lo que consideramos satisfactoria».
Precisó el galeno que el patriarca del clan Fujimori seguirá hospitalizado hasta que se estabilice por completo y se completen una serie de pruebas sanguíneas. Explicó que el exmandatario tuvo una gastroenterocolitis intensa.
El expresidente está «en reposo absoluto» y recibe suero para recuperarse de las diarreas y vómitos que lo afectaron el sábado en su vivienda. Ese cuadro hizo temer una complicación cardíaca ya que además presentó taquicardia, por lo que se decidió hospitalizarlo, según el médico.
Los problemas de salud de Fujimori han sido recurrentes en los últimos años que vivió en prisión, pero esta es la primera vez que los sufre desde que el presidente Pedro Pablo Kuczynski lo indultó en la pasada Navidad por razones humanitarias.
El malestar de Fujimori coincide con el público enfrentamiento entre sus hijos Keiko y Kenji, por la herencia del fujimorismo, primera fuerza política del Perú.
Con información de AFP
Deja un comentario