Expropiaron el MEP, por Sebastián Boccanegra
Si los medios no dicen lo que el gobierno quiere los ahogan financieramente, no les venden papel o los compran. Si los partidos aliados del PSUV se ponen muy exigentes, pues el Tribunal Supremo de Justicia actúa y cambia la directiva de la organización, colocando en su lugar a dirigentes más comprensivos con el partido que preside Nicolás Maduro.
Una expropiación, ni más ni menos. Eso es lo que acaba de ocurrir con el Movimiento Electoral del Pueblo. Siempre tiene que haber alguien dentro del partido a ser tomado que se preste a la maniobra y la organización que fundara Luis Beltrán Prieto Figueroa allá en 1968 no fue la excepción. El agente es José Francisco Espinoza Prieto Coordinador Nacional del programa Mi Casa Bien Equipada y militante activo del PSUV.
El TSJ lo designó para que inscribiera los candidatos del partido de la oreja. Algunos pueden creer que ya el MEP no representa a nadie, pero les recordamos que en las elecciones parlamentarias del 2010 la oposición logró dos diputados por la lista de Caracas gracias a que el partido del maestro Prieto no fue aliado con el PSUV.
De haber concurrido juntos, Dinorah Figuera no hubiera sido diputada principal. Eso es algo que ahora no quieren que se repita. Hoy necesitan como nunca sumar la mayor cantidad de apoyos. Los votos van a estar escasos.
Suponeos que los partidos aliados del PSUV van a tomar muy en cuenta lo decidido por el máximo tribunal, para no sufrir las mismas consecuencias. Tendrán que aceptar lo que les den o quedarse sin partido. Otro ejemplo de democracia participativa.
Deja un comentario