Expulsados miembros del PSUV inmersos en actividades ilícitas
Anteriormente, Diosdado Cabello señaló que “cualquier desviación de la línea revolucionaria” debe ser condenada, repudiada por los militantes del PSUV; a lo que agregó que entrarán en una profunda revisión
El segundo al mando del chavismo, Diosdado Cabello, anunció la tarde de este lunes la expulsión de las filas oficialistas de los dos alcaldes detenidos por tráfico de drogas y contrabando de combustible, así como de los dos diputados acompañantes.
Durante la rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Cabello calificó dichos eventos como “actos de desviación”.
“El PSUV se declara intolerante ante cualquier hecho de corrupción, que la justicia se imponga. No puede haber impunidad. Condenamos estos hechos. Exigimos que se haga justicia contra quienes estén delinquiendo en funciones públicas. Nosotros no nos hacemos cómplices ni le debemos solidaridad absolutamente a nadie. La gran mayoría del Partido Socialista Unido de Venezuela es gente honesta y trabajadora. No vamos a permitir hechos de corrupción en las filas de la revolución bolivariana”, indicó.
Entre los expulsados se encuentra la alcaldesa del municipio zuliano Jesús María Semprum, Keyrineth Fernández, detenida el pasado 27 de enero en el estado Falcón con 7,1 kilogramos de presunta droga en su poder.
Fernández, fue detenida en la población de Cumarebo, en el municipio Zamora de Falcón. Se transportaba en una camioneta Toyota Tacoma, vehículo en el que se encontró el alijo identificado con la marca “Timberland” y la escritura 404 “de Colombia para el Mundo”.
Así como la diputada Taina González (JPsuv-Zulia) y el parlamentario, Luis Viloria Chirino, quienes al parecer viajaban con la burgomaestre en el momento de su detención. Sin embargo, no se ha especificado si este último es el mismo que en noviembre del año pasado fue detenido en el estado Vargas por el mismo delito de posesión de drogas.
De la misma manera, el alcalde del municipio Independencia, Carlos Rafael Vidal, quien fue detenido, el pasado sábado 29 de enero, por estar vinculado a mafias de contrabando de combustible.
En este sentido, Cabello solicitó a las autoridades sea aplicado “todo el peso de la ley”, a lo que agregó que en la tolda roja “no son cómplices ni permitirán hechos de corrupción en sus filas”.
El dirigente chavista Advirtió que no tolerarán este tipo de fraudes y actitudes en sus filas. “Ser corrupto no es ser Revolucionario, ser corrupto no es ser chavista. Señor y señora que dice ser chavista y aprovecha su función para cometer actos delictivos, pónganse las pilas porque vamos por usted. Aprovecharemos nuestro Congreso para dar el debate a lo interno. El PSUV está cumpliendo con lo que le corresponde”, dijo.
Cabello precisó que de acuerdo a las investigaciones realizadas todo indica que es una gran red de narcotráfico. Además, dijo que tiene vinculación directa con lo ocurrido el año pasado en La Guaira cuando se realizó una gran incautación de drogas.
Hasta el momento el gobernante venezolano Nicolás Maduro, no ha emitido comentario alguno sobre la detención de ambos alcaldes, miembros de su organización política.
*Lea también: Alcaldesa del municipio Semprum es trasladada a Caracas para audiencia de presentación
Anteriormente, Cabello señaló que “cualquier desviación de la línea revolucionaria” debe ser condenada, repudiada por los militantes del PSUV; a lo que agregó que entrarán en una profunda revisión.
“En el PSUV no hay compromisos con delincuentes, invito a la vigilancia permanente de la gestión, del comportamiento de cualquier funcionario, debemos ser absolutamente intolerantes con los corruptos, con los burócratas, con los delincuentes, sea quien sea (…) Quien incurra en hechos delictivos, llámese como se llame le caerá todo el peso de la ley”, expresó.
Cabello agregó que desde el régimen se seguirá avanzando en la lucha contra la corrupción y la delincuencia organizada. “El PSUV se pone al frente de las investigaciones necesarias, no puede haber corruptos que se vistan de Chavistas, si ud. tiene un cargo y es corrupto vamos por ud. llámese como se llame”.
El diputado de la Asamblea Nacional adepta al régimen de Nicolás Maduro Mario Silva refrendó los comentarios del también parlamentario Diosdado Cabello, a lo que añadió que la “revolución se respeta”.
“Me importa un carajo la campaña sucia que hagan. La Revolución se respeta y se respeta el enorme esfuerzo del Presidente Nicolás Maduro. Nadie que cometa un delito podrá llamarse revolucionario y mucho menos chavista. Ahora ladren lo que quieran, lacayos”, escribió en su cuenta de la red social Twitter.
El PSUV es “caldo de cultivo”
La dirigente de la organización política Unión y Progreso, Mercedes Malavé, condenó los hechos, al tiempo que aseveró que lo ocurrido es producto de lo que ha cultivado la revolución chavista durante más de 20 años.
“Por eso la corrupción y la impunidad están presente en cada rincón del país donde están los rojos”, dijo.
De acuerdo con la dirigente, toda la dinámica institucional que ha cultivado el gobierno ha estado dirigida a promover la corrupción y no a rendir cuentas como lo señala la Constitución.
“La opacidad que reina sobre las obligaciones de la administración pública; medidas económicas que multiplican controles y alcabalas, e impiden que en Venezuela haya libre comercio y libre competencia; el clientelismo evidenciado en poner amigos o camaradas en funciones del gobierno. Todo eso es lo que va creando una trama de corrupción gigantesca que no se combate agarrando un alcalde por aquí o un alcalde por allá”, fustigó.
Malavé también se refirió a la reestructuración de las instituciones del país con el fin de acabar con las mafias y tramas de corrupción que se encuentran enquistadas en ellas. “Esto podría garantizar que se comparta el poder, que pueda haber vigilancia y el correcto ejercicio de las funciones”, dijo.