Expulsan de Colombia a venezolana por robar locales en Bogotá
Las autoridades de Colombia tasaron los robos de esta mujer, junto a los demás integrantes de las «Matruskas», por más de ocho millones de pesos
Migración Colombia informó que una ciudadana de nacionalidad venezolana fue expulsada del país por haber cometido más de 30 hurtos en varios negocios en la ciudad de Bogotá.
La mujer fue identificada como Jhoana de los Ángeles Faria, alias «La Verde», y de acuerdo a las autoridades sería la líder de una banda llamada las «Matruskas», que se dedica al robo en farmacias y otros establecimientos al norte de la capital colombiana.
Al parecer, alias «La Verde» fue arrestada en flagrancia cuando estaba robando varios artículos de una droguería en el sector antes mencionado de Bogotá .
Según las investigaciones realizadas, Faria y su banda se dedicaban a extraer elementos de los establecimientos en el interior de su ropa o en bolsos, mientras los vendedores eran distraídos por otros integrantes de la organización o verdaderos clientes.
Las autoridades tasaron los robos de esta mujer, junto a los demás integrantes de las «Matruskas», por más de ocho millones de pesos. Sin embargo, fue dejada en libertad de que un juez considerara que los eventos debían juzgarse de manera individual y los mismos representaban una menor cuantía, la cual no implicaba medida de aseguramiento intramural.
Una vez en libertad, Johana de los Ángeles Faria fue puesta a disposición de Migración Colombia, quien de inmediato la notificó de la medida de expulsión en su contra, por un periodo de diez años, contados a partir de la fecha.
Alias «La Verde» fue conducida a la frontera y dejada a disposición de las autoridades de Venezuela.
Según cifras de Migración Colombia, alrededor de 1,8 millones de personas se encuentran en el vecino país para buscar una mejor calidad de vida.
Sin embargo, el alcalde del municipio Bolívar del estado Táchira, William Gómez, precisó que más de 17.800 ciudadanos venezolanos han cruzado bajo el sistema del control epidemiológico, y han pasado por los PASI, tanto del municipio Bolívar como Pedro María Ureña, y en algunos que fueron establecidos en otras zonas del Táchira, pero que ya fueron suspendidos.