Extraoficial: Jueza es investigada por supuestos vínculos con el Tren de Aragua
Eligio Rojas reveló que durante la toma de la cárcel de Tocorón, en Aragua, se conoció de la detención de funcionarios vinculados al Tren de Aragua
El periodista de Últimas Noticias Eligio Rojas informó este lunes 29 de enero que, de forma extraoficial, que la jueza antiterrorista Alice Hernández estaría siendo investigada por tener supuestas vinculaciones con la megabanda del Tren de Aragua.
Rojas, en entrevista concedida al Circuito Éxitos, reveló que por medio de Hernández se concretaron algunas medidas que había pedido el hoy exfiscal Renny Amundaraín, detenido en días pasados, referente a la intervención de una empresa petrolera que había sido objeto de una primera intervención de los socios.
Dijo el comunicador que cuando se ejecutó la operación Gran Cacique Guaicaipuro en la cárcel de Tocorón, estado Aragua, el ministro del Interior, A/J Remigoo Ceballos reveló que fueron arrestados unos funcionarios públicos por su presunta vinculación con el Tren de Aragua que, al parecer, eran enlaces con los cabecillas de la banda para cometer los delitos y cobrar el dinero.
*Lea también: Renny Amundaraín y Adys Salcedo: los exfuncionarios vinculados a delincuencia organizada
El fiscal general designado por la extinta asamblea constituyente, Tarek William Saab, informó la noche del miércoles 24 de enero del arresto del fiscal Renny Amundaraín y del defensor público Adys Salcedo por la presunta comisión de varios delitos.
De acuerdo con el mensaje publicado en la red social X por Saab, ambos funcionarios estarían supuestamente vinculados con «Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada» ya que, de acuerdo a pruebas que la Fiscalía maneja, estarían colaborando con ellos y mantenían comunicación con una «peligrosa banda criminal».
Saab indicó que la detención de Amundaraín y Salcedo se hizo a solicitud del Ministerio Público con el objetivo de ser investigados y, posteriormente, acusados, de haber supuestamente cometido los delitos de retraso u omisión intencional de funciones, obstrucción a la administración de Justicia y asociación para delinquir.