Falcón califica de «provechosa» la reunión con líderes opositores para reconstruir Unidad
Henri Falcón calificó de «productiva» la reunión que sostuviera con otros líderes de la oposición y dijo que lo más importante es dejar a un lado las diferencias para reconstruir la Unidad
El excandidato presidencial Henri Falcón ofreció algunos detalles sobre la reunión que sostuviera este 19 de julio con otros líderes de la oposición como Henry Ramos Allup, Manuel Rosales, Tomás Guanipa, Julio Borges y Henrique Capriles, quien al parecer fue el promotor de la reunión con colaboración del ex rector del CNE, Vicente Díaz.
Así lo manifestó Falcón en una entrevista a Unión Radio, en donde explicó que la misma se llevó a cabo con el fin de buscar una solución a la crisis que atraviesa Venezuela, calificada por el propio presidente de Avanzada Progresista como una «debacle».
Dijo que el encuentro -que se realizó en casa de Díaz- fue «extraordinariamente importante, muy productivo, provechoso y respetuoso» para buscar la reconstrucción de la oposición y articular esfuerzos que ayuden a propiciar un cambio de gobierno pacífico en Venezuela «más allá de las diferencias».
Reconoció que entre ellos aún existen contradicciones ideológicas, «pero la política es diferencia y debate. Pero es diálogo, altura, nivel y hay que hacerla desde la realidad de la gente», por lo que subrayó que los intereses particulares deben dejarse a un lado y trascender a un frente común.
Indicó que se conversaron varios temas -propuestos desde la Concertación por el Cambio- como el rescate de la institucionalidad del voto como instrumento de cambio, entendiendo que hay tres procesos «en retrospectiva»: las elecciones municipales, el eventual proceso revocatorio contra los diputados a la Asamblea Nacional y la Asamblea Constituyente y el proyecto de Carta Magna «que nadie conoce».
Manifestó necesario continuar explorando la idea de conciliar una verdadera negociación, que la misma tenga acompañamiento internacional, así como acompañar las protestas de calle de forma pacífica.