Falcón pide a diputados no repetir «error» del inmediatismo y apostar por elecciones
Criticó a la dirigencia opositora por no lograr establecer una unidad entre los partidos que conforman la coalición opuesta al oficialismo
El presidente de Avanzada Progresista, Henri Falcón, se dirigió a los diputados de la Asamblea Nacional (AN) un día antes de que se realice la instalación de una nueva directiva en el ente, para exhortarlos a no caer en «inmediatismos» u otros errores que han «atornillado al régimen en el poder».
Hizo énfasis en que la dirigencia opositora debe ver hacia atrás y reflexionar, para corregir los errores que se cometieron en el pasado. Puntualizó que el parlamento debe ser llevado con racionalidad, sabiduría y responsabilidad, y que el grupo que lo maneja no puede «beneficiar a un grupo de avispados que se han lucrado con la ayuda internacional, dejando en la peladera a gran parte de los venezolanos».
«Es necesario mirar hacia atrás para no incurrir en los mismos errores que nos han conducido a la nada; que lejos de sacudir han atornillado al régimen», insistió.
Falcón argumentó que se han presentado diversas «ofertas engañosas y aventuras de sectores radicales», en referencia al levantamiento militar liderado por el presidente de la AN, Juan Guaidó, y el líder opositor Leopoldo López.
En este sentido, acotó que el país ha demostrado «no querer guerra», por lo que descartó la posibilidad de una intervención militar o cualquier otra salida sin contar con la presión interna necesaria.
«El país ha demostrado que no quiere guerra, violencia ni intervención. Se convenció a un sector de que en cuestión de meses y casi por arte de magia, al pronunciar un mantra, el régimen iba a caer sin tener el respaldo interno necesario, debido al inmediatismo, las aspiraciones personales e intereses partidistas, que se han impuesto por encima de lo que reclama este momento histórico», dijo.
*Lea también: Reservas internacionales de Venezuela cayeron a $6.630 millones
Por otra parte, sostiene que las elecciones no deben ser un objetivo final, sino una victoria qué conquistar para asegurar y preparar para volver a utilizarla a futuro, cuando se otorguen garantías electorales gracias a un Consejo Nacional Electoral (CNE) renovado.
«El arma para derrotar al gobierno es el voto, lo demás es pura paja. La Asamblea Nacional tuvo un año para nombrar un nuevo CNE, generar condiciones para vencer el ventajismo con una participación masiva, que nos permita no solo preservar ese espacio, sino presionar por elecciones presidenciales libres y transparentes”, añadió.
También criticó a la dirigencia opositora por no lograr establecer una unidad entre los partidos que conforman la coalición opuesta al oficialismo. Por lo tanto, cuestiona que sean capaces de dirigir al país una vez que ocurra el cambio de gobierno.
“Una dirigencia que no ha podido consolidar una verdadera unidad dentro de la oposición, mediante el reconocimiento de todos los factores, mucho menos podrá unir a un país diverso, que reclama entendimiento y respuestas”, fustigó a la dirigencia opositora.