Fallece el juez Claudio Bonadio, el principal acusador de Cristina Kirchner
Rumores sobre su estado de salud comenzaron a circular en mayo del 2019 cuando se sometió a una intervención quirúrgica
A los 64 años falleció en Argentina el juez federal Claudio Bonadio, quien tenía a su cargo las causas por corrupción contra la expresidenta Cristina Kirchner y funcionarios de su pasado gobierno, confirmó este martes el medio argentino El Clarín.
Bonadio fue el primer juez en llamar a indagatoria a la expresidenta y actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa conocida como dólar futuro, además de ser el que más veces la procesó y elevó a juicio oral y público, recordó el diario.
Personas de su entorno confirmaron que falleció a las 6:20 de la mañana, hora local, en su casa. El 1 de febrero acababa de cumplir los 64 años.
Rumores sobre su estado de salud comenzaron a circular en mayo del 2019 cuando se sometió a una intervención quirúrgica para tratarse una lesión cerebral.
En su cargo como juez federal, llevó causas de determinante resonancia política como la de los Cuadernos de la Corrupción, la denuncia de Nisman por el Memorádum con Irán, Dólar Futuro, la primera parte del encubrimiento del ataque a la AMIA y la Tragedia de Once. Además, pidió desaforar y detener a Cristina Kirchner y ordenó encarcelar a los ex jefes montoneros Fernando Vaca Narvaja y Roberto Perdía, refiere el portal de noticias digital Infobae.
Claudio Bonadio tuvo una destacada trayectoria en la justicia argentina: fue asesor del entonces ministro del Interior Carlos Corach desde septiembre de 1990 y septiembre de 1992, y subsecretario de Asuntos Legales desde ese mes hasta junio de 1994. En 1993 fue nombrado juez federal a cargo del juzgado de Morón, propuesto por el entonces presidente Carlos Menem, destaca El Clarín.
Además, llevó las principales causas en las que se investigaban posibles hechos de corrupción cometidos durante los 12 años de gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.