Fallece el noveno niño del servicio de nefrología del JM de los Ríos en 2019
Nefrología fue el primer servicio de 13 que se ofrecen en el centro pediátrico que han recibido las medidas cautelares por parte de la CIDH
El joven de apenas 12 años, Eliecer Aguiar, paciente del servicio de nefrología del Hospital J.M. de los Ríos, falleció este miércoles 4 de septiembre, según informó la ONG Prepara Familia.
«Hoy falleció Eliecer Aguiar de (12) años, del servicio de nefrología del Hospital J.M de Los Ríos, noveno niño que fallece este año 2019 en el servicio, amparado por las medidas cautelares de la CIDH. Un abrazo solidario para su madre Eimily y su hermana», informó la organización en su cuenta de Twitter.
Hoy #04Sep falleció Eliecer Aguiar de (12) años, del servicio de nefrología del Hospital J.M de Los Ríos, noveno niño que fallece este año 2019 en el servicio, amparado por las medidas cautelares de la @CIDH . Un abrazo solidario para su madre Eimily y su hermana. pic.twitter.com/uhp526FPgW
— Prepara Familia (@preparafamilia) September 4, 2019
Más de año y medio ha pasado desde que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgase medidas cautelares a los pacientes del servicio de nefrología de la institución hospitalaria.
Nefrología fue el primer servicio de 13 que se ofrecen en el centro pediátrico que han recibido las medidas cautelares por parte del organismo perteneciente a la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Desde que se otorgó la medida cautelar, al menos 14 pacientes renales han fallecido ante la indiferencia del gobierno de Nicolás Maduro, que ha hecho caso omiso a la CIDH y no ha tomado medidas para mejorar la situación en el JM de los Ríos.
Recientemente el hospital recibió atención mediática a raíz de los pacientes cuyas vidas dependían de un trasplante de médula ósea, tratamiento que les ofrecían desde Italia gracias a un convenio con la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), pero que, debido a una situación de impagos, se suspendió.