Fallece en Caracas exprimera dama de la República Blanca Rodríguez de Pérez

La tolda blanca a través de la red social Twitter, expresó sus condolencias a los familiares de la ex primera dama de la República, “Mujer venezolana honorable y siempre al servicio de país. ¡Paz a su alma!”
La noche de este miércoles se dio a conocer el fallecimiento de la dos veces primera dama de la República, Blanca Rodríguez de Pérez, a los 94 años de edad, esposa del expresidente venezolano Carlos Andrés Pérez, de quien se separó pero nunca se divorciaron.
Así lo dio a conocer el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, quien manifestó su profundo pesar por la muerte de “Blanquita”, como era conocida entre sus los militantes del partido. “Mujer venezolana honorable y siempre al servicio de país.
“Con profundo pesar anunciamos el fallecimiento de la compañera Doña Blanca Rodríguez de Pérez, esposa del compañero Carlos Andrés Pérez, ciudadana ejemplar, inolvidable Primera Dama realizadora de programas sociales en beneficio de la niñez venezolana. Descanse en Paz”, expresó.
Asimismo, la tolda blanca a través de la red social Twitter, expresó sus condolencias a los familiares de la ex primera dama de la República, “Mujer venezolana honorable y siempre al servicio de país. ¡Paz a su alma!”.
Por su parte, el periodista Nelson Bocaranda indicó que se comunicó con la hija de Rodríguez Pérez, quien le confirmó que el fallecimiento ocurrió luego de un paro pulmonar. Se conoció que estaba en Clínicas Caracas y murió pasadas las 8:30 pm.
“Una gran mujer venezolana que defendió la democracia en momentos cruciales e hizo gran labor social con Bandesir y muchas otras obras. Una gran pérdida. Abrazos a su familia”, manifestó Bocaranda.
Dirigentes políticos, periodistas y otros integrantes de la sociedad civil recuerdan a Blanca Rodríguez de Pérez como una gran mujer, defensora de los valores intrínsecos de la democracia y la libertad.
*Lea también: Fallece Jesús Berardinelli, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol
Junto a CAP enfrentó un juicio político por peculado y malversación de fondos que culminó con la destitución de Pérez del cargo y una sentencia que lo mantuvo en arresto domiciliario durante dos años y cuatro meses.
El exmandatario falleció en diciembre de 2010 en Miami, donde se había exiliado en compañía de Cecilia Matos, su secretaria privada. Tras su muerte, Blanca Rodríguez inició, y ganó, una batalla legal para traer el cuerpo de Pérez a Venezuela. En 2011 fue enterrado en Caracas.