Fallece humorista venezolano Cayito Aponte
Tras varios meses de agonía por la reaparición de un cáncer en su vejiga, el humorista de 80 años falleció dejando tras de si una prolífica carrera artística
El reconocido humorista venezolano Cayito Aponte falleció este 17 de agosto a sus 80 años tras perder una una dura batalla contra una penosa enfermedad.
La información fue difundida a través de Twitter por diversos periodistas venezolanos. El pésame de las personas a través de las redes sociales no se hizo esperar por la desaparición física del también cantante lírico y actor.
Aponte sufría de cáncer de vejiga y se había sometido a quimioterapias y radioterapias desde que le detectaron que la enfermedad había regresado en abril del 2017, tres años después de haber sido tratado una primera vez.
A principios del mes de agosto, sus familiares habían acudido a las redes sociales para solicitar apoyo para costear los costosos tratamientos médicos necesarios. Incluso, envió unas palabras de agradecimiento por la ayuda recibida por parte de sus admiradores.
Redoblan las risas en el cielo con la llegada de uno de los más grandes comediantes venezolanos , Cayito Aponte . Descansa en Paz y gracias por todo ! Aquí su último mensaje ?? info vía @carmeLaLongo pic.twitter.com/SzOAIlylPF
— Elianta Quintero (@equinteroVV) August 17, 2018
Nacido en 1938, Rafael José Aponte Álvarez obtiene su mote de «Cayito» por haber nacido el día de San Cayo, que es el 22 de abril.
“Cayito” Aponte, fue una reconocida figura del humor en la televisión venezolana al participar en el programa Radio Rochela, transmitido por el entonces canal de televisión Radio Caracas Televisión, donde se destacaba por sus dones de imitación de personajes como Arturo Uslar Pietri, Cantinflas, Renny Ottolina y, muy en especial, el expresidente Carlos Andrés Pérez. Se hizo tan famosa que hasta el propio ex mandatario lo alabó.
Rafael José Aponte Álvarez más conocido como Cayito Aponte. pic.twitter.com/4EIZKgGQw7
— Retro (@Retro_Series) July 27, 2018
El reconocido actor también desarrolló una importante carrera como cantante lírico, al participar en la Compañía Española de María Francisca Caballer, que compartió con la madre de Plácido Domingo, Pepita Embil y Alfredo Sadel.