Fallece por covid-19 el médico internista Jesmar Ramonis en Anzoátegui
En el estado Anzoátegui van 15 trabajadores de la salud fallecidos por covid-19. El médico Jesmar Ramonis quien se encontraba hospitalizado desde agosto en el hospital Razetti de Barcelona murió este sábado a consecuencia de las complicaciones generadas por el coronavirus
Este sábado 12 de septiembre se informó de un nuevo fallecimiento de trabajadores de la salud afectados por el covid-19. Se trata del médico internista Jesmar Ramonis quien se encontraba en terapia intensiva en el hospital Luis Razetti de Barcelona, en Anzoátegui.
Con el lamentable fallecimiento del doctor Ramonis, ya suman 15 los médicos que han muerto por complicaciones generados por el covid-19 en el estado Anzoátegui desde julio pasado: uno en julio (Alexis Moya), nueve en agosto (Julio Mantilla, Yanira Paruta, Gracialis Rangel, José Guzmán, Thaidé Pulgar, Eduardo Bizarro, Luis Marina Farías, Delia Mata, Oswaldo Luces, Pedro Luis Cedeño y cuatro en septiembre (Jorge Gallardo, Germán Clavier, José Gregorio Herdez y Jesmar Ramonis.
#Anzoátegui #12Septiembre
Otro médico que perdemos luchando contra la sintomatología #Covid19.
Hace momentos falleció el Dr. Ramonis. Gran profesional que nos deja una profunda tristeza.A toda la familia y gremio, mis condolencias y solidaridad.
— Antonio Barreto Sira (@BarretoSira) September 12, 2020
El personal salud en Venezuela que ha estado en la primera línea de ataque al coronavirus, se han visto altamente afectados debido a la falta de condiciones para atender la emergencia en medio de esta pandemia, pues no cuentan con los equipos de bioseguridad para evitar el contagio.
*Lea también: Venezolanos varados en Panamá piden a la ONU mediar para regresar al país
De acuerdo a recientes cálculos sobre la tasa de mortalidad en el sector, es más alta que en otras naciones, es decir, 25% de las muertes corresponden a trabajadores de la salud, cuando en Brasil y Colombia registran hasta el momento una tasa de mortalidad de personal de salud de 0,2%; en Perú de 0,4% y en Estados Unidos, epicentro de la pandemia mundial, de 0,5%.