Fallece por covid-19 José Rujano, jefe del Sebin del estado Zulia
De acuerdo a los reportes han fallecido cinco funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), un PoliCaracas y ahora un funcionario del Sebin
La tarde de este jueves se dio a conocer el fallecimiento del jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) del destacamento del estado Zulia, José Rujano, quien presuntamente habría contraído covid-19.
De acuerdo con información suministrada por medios de comunicación de la entidad occidental, el efectivo policial había dado positivo para la enfermedad en días pasados.
La información del fallecimiento de jefe de la base de la policía política de Maracaibo la suministró la mañana de este jueves, a través de la red social Twitter, el periodista Javier Mayorca, especializado en criminalística.
Hasta el momento de esta publicación, ninguna autoridad del organismo de represión del régimen se había pronunciado sobre dicho deceso.
*Lea también: A dos años de la reconversión monetaria los bolívares quedaron para el arbolito
Con la muerte del comisario general José Rujano serían al menos siete los funcionarios de los cuerpos de seguridad que han fallecido entre julio y agosto tras infectarse con el virus SARS-CoV-2 y desarrollar complicaciones graves.
De acuerdo a los reportes, han muerto cinco funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), un PoliCaracas y ahora un funcionario del Sebin.
Previamente, el director general de la policía científica, Douglas Rico, reportó los decesos de José Leonardo Gil, José Orlando Polanco, Héctor José Torres, Willy Gómez, José Edwin García y Juan Felipe Quilaquire Mendoza.
Rujano sería el segundo funcionario policial que muere en Zulia. Luego de que el pasado el 27 de julio se reportó el fallecimiento del comisario Leonardo Gil, jefe de la Delegación Municipal del Cicpc en Cabimas.
Es menester recordar que este miércoles Venezuela alcanzó los 36.868 contagios y las 303 muertes desde que se detectó el primer paciente positivo el pasado 13 de marzo.