Fallecen dos niños del JM de los Ríos que estaban a la espera de un trasplante

La directora de Prepara Familia, Katherine Martínez, ha dicho que los niños, niñas y adolescentes siguen pagando con su vida, la falta de respuesta por parte del Estado a la reactivación del programa de procura de trasplantes
La tarde del lunes 27 de diciembre a través de si cuenta en Twitter la organización Prepara Familia, anunció la muerte de dos pacientes de la unidad de nefrología del hospital infantil José Manuel de los Ríos.
Se trata de los niños, Damián Naranjos de seis años y Jairelys Fernández de siete años. El primer paciente falleció el 21 de diciembre, mientras que Fernández murió dos días antes de la navidad.
Ambos eran pacientes del servicio de nefrología y recurrían a tratamiento de diálisis constantemente para mantener su salud.
Con mucha tristeza, informamos el fallecimiento de Damian Naranjo (6 años) y Jairelys Fernández (7 años). El equipo de @preparafamilia, colaboradores y voluntarios se unen al duelo que embarga a sus familias y amistades.
🕊Vuelen alto, paz a sus almas🕊 pic.twitter.com/sAaS1o6nAM
— Prepara Familia (@preparafamilia) December 27, 2021
Ante la falta de respuesta por parte del Estado a la reactivación del programa de procura de trasplantes, paralizado desde el 2017 por FundaVene alegando la escasez de inmunosupresores, necesarios para no rechazar el nuevo órgano, la directora de Prepara Familia, Katherine Martínez, ha dicho que los niños, niñas y adolescentes siguen pagando con su vida.
Antes de Damian Naranjo y Jairelys Fernández, Prepara Familia informó del fallecimiento de Abraham Palacios de 13 años en septiembre pasado. Con ellos tres suman a la lista 16 decesos de niños pacientes del JM de los Ríos.