Fallecieron dos periodistas zulianas por coronavirus
Ambas periodistas llevaban días internadas debido a la enfermedad, por la que el mandatario Nicolás Maduro declaró dos semanas de cuarentena radical
El pasado domingo 21 de marzo falleció la periodista Yoleida Casanova y su hija, Phoenix Boemon, también comunicadora social institucional, debido a las secuelas del covid-19.
Familiares y allegados a la familia de las periodistas destacaron que Boemon se encontraba en proceso de gestación. Ambas trabajaban en comunicaciones institucionales en el estado Zulia, donde vivían.
Se conoció además que llevaban días internadas debido a la enfermedad, por la que el mandatario Nicolás Maduro declaró dos semanas de cuarentena radical, incluyendo las festividades religiosas de Semana Santa, debido al aumento de casos de covid-19 en todo el país.
Hasta el domingo 21 se han registrado en el país 151.123 casos de covid-19 y 1.493 personas fallecidas, desde que se detectaron los primeros casos de la enfermedad el 13 de marzo de 2020. Tan solo el día de ayer se registraron 817 casos y 10 muertes, justamente una mujer en el estado Zulia, pero se desconoce si se trata de Casanova.
Además, las autoridades han dicho que oficialmente Venezuela enfrenta la segunda ola de coronavirus debido al aumento exponencial de casos, mientras se realiza un plan de vacunación para el personal médico y personalidades políticas, además de cuerpos de seguridad en el país. Hasta los momentos se desconoce cuando se realizará para población vulnerable (adultos mayores y niños), pacientes con enfermedades crónicas y el resto de la población.
Con información de La Mañana Digital