Falleció el científico británico Stephen Hawking a sus 76 años
El científico inglés Stephen Hawking tenía una forma atípica de esclerosis lateral amiotrófica, que lo dejó postrado en una silla de ruedas, aunque eso no le impidió continuar analizando el Universo
Los hijos del reconocido físico británico, Stephen Hawking, informaron que el científico falleció en horas de la madrugada de este miércoles a la edad de 76 años.
A través de un comunicado, sus hijos: Lucy, Robert y Tim manifestaron estar «profundamente tristes» por la desaparición física de Stephen Hawking y dijeron de él que «fue un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado perdurarán muchos años», agregaron.
Hawking desafió las predicciones de los médicos, que apuntaban que solo viviría unos años después de que le diagnosticaran una forma atípica de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad que ataca a las neuronas motoras encargadas de controlar los movimientos voluntarios y que lo dejó en silla de ruedas.
«Su valentía y persistencia con su brillantez y su humor inspiró a gente de todo el mundo», indicó la familia. «Le extrañaremos siempre».
La primera ministra británica, Theresa May, lamentó la muerte del científico y lo describió como «una mente brillante y extraordinaria», así como aseveró que «su legado no será olvidado».
Gran parte de sus trabajos se centraron en unir la relatividad (la naturaleza del espacio y del tiempo) y la teoría cuántica (la física de lo más pequeño) para explicar la creación y el funcionamiento del cosmos.
«Mi objetivo es simple», dijo una vez. «Es entender completamente el universo, porqué es como es y porqué existe simplemente».
Hawking fue un temprano defensor de la teoría del Big Bang para explicar el origen del Universo.
Sus investigaciones posteriores demostraron que los agujeros negros emitían radiación, «la radiación Hawking», como se la conoce.
Con información de AFP