Falleció Gisela Mendoza, víctima de explosión por gas doméstico en el estado Lara
Se pudo conocer que el sistema de gas doméstico del urbanismo se distribuye a través de bombonas ubicadas en un área externa de los edificios; sin embargo, en vista de las fallas para el llenado de las mismas, algunos habitantes han optado por tener su propia bombona pequeña dentro de los apartamentos
La mañana de este jueves 18 de febrero, se conoció el fallecimiento de Gisela Mendoza, una de las víctimas de la explosión por fuga de gas doméstico en la urbanización Antonio José de Sucre, ubicada en Barquisimeto estado Lara; luego de permanecer varios días hospitalizada.
Vecinos del sector lamentaron la pérdida, de quien en vida, era muy querida por su comunidad.
Mendoza presentaba quemaduras de tercer grado y desde la explosión, sus vecinos y familiares solicitaron ayuda para conseguir los insumos médicos que requirió para su atención.
Este miércoles, en horas de la tarde se dio a conocer un audio donde la señora Mendoza agradecía a su comunidad por las atenciones recibidas. “No tenía la comprobación de cómo me aman, cuiden de mis hijos”, dijo, reseñó el medio de comunicación larense El Impulso.
La explosión ocurrió el pasado domingo 14 de febrero, dentro de un apartamento ubicado en el bloque 23 de la urbanización, donde la señora Gisela Mendoza, de 66 años de edad, residía desde hace muchos años.
El hecho se registró en horas cercanas a las 7:00 am y el estruendo provocó alarma en los vecinos, quienes llamaron a los bomberos del municipio Iribarren para que realizaran las labores de apagar el fuego.
Mientras que la señora Mendoza fue trasladada al Hospital Central Universitario Antonio María Pineda.
El siniestro produjo el derrumbe de las paredes del mencionado apartamento y la pérdida total de los enseres, mientras que afectó a otro apartamento cercano. Estaba ubicado en la planta baja.
En este urbanismo, el sistema de gas doméstico se distribuye a través de bombonas ubicadas en un área externa de los edificios; sin embargo, en vista de las fallas para el llenado de las mismas, algunos habitantes han optado por tener su propia bombona pequeña dentro de los apartamentos, lo que genera un peligro adicional.
Sin embargo, la periodista Yelitza Figueroa indicó que en efecto, la señora afectada tenía una bombona pero que la misma estaba desconectada y que estaba usando la tubería de gas directo y no el gas del recipiente, que estaba fuera de la residencia. Por lo que presuntamente la explosión se originó en la cocina del inmueble.