Extraoficial: Cifra de migrantes fallecidos por arrollamiento en Texas subió a nueve
Un conductor de orgen hispano, identificado como George Álvarez, atropelló a un grupo de migrantes que esperaba un bus en Texas. Se conoció de manera extraoficial que el joven venezolano de 19 años, identificado como Jesús Sangroni, falleció en un centro de salud al que fue trasladado luego del incidente
La cuenta en Instagram @Utazolanos, que ha informado sobre el caso de los migrantes atropellados frente al Centro Obispo Enrique San Pedro Ozanam, en la ciudad tejana de Brownsville, publicó un post la noche del lunes 8 de mayo en el que informa sobre la muerte de un joven de 19 años identificado como Jésus Sangroni Rodríguez, quien resultó herido en el incidente del pasado domingo 7 y que dejó entonces ocho personas fallecidas.
El fallecimiento de Sangroni aumentaría a nueve el número de fallecidos por este incidente.
De acuerdo a esa cuenta en la mencionada red social, que recibe información de los familiares y confirma las muertes, Sangroni Rodríguez estaba internado en un centro de salud tras el accidente y se encontraba en estado crítico. Refieren que su madre, desde Colombia, había pedido antes del deceso ayuda a Estados Unidos para poder estar al lado de su hijo.
*Lea también: CEV manifestó sus condolencias a familiares de migrantes arrollados en Texas
Ver esta publicación en Instagram
A falta de detalles oficiales sobre la lista de migrantes fallecidos, la periodista Beatriz Adrián publicó una lista extraoficial de los nombres de aquellos que perecieron en el incidente protagonizado por el hispano George Álvarez, en la que revela cinco de los venezolanos que fueron víctimas del arrollamiento: Richard Bustamantes, Brayan García, Héctor Medina Medero, Jorge Luis Flores y Entrever Cabarcas.
*Lea también: MAS: Lo ocurrido con migrantes en Texas refleja la «crisis profunda» que hay en el país
Los familiares piden que cancilleríaa ayude para identificar y repatriar los cuerpos. Dicen que hasta ahora no han contactado a sus familias. Tambien piden ayuda para visitar a los heridos y ayudar con los gastos médicos pic.twitter.com/UD7KVKTd1q
— Beatriz Adrián (@Beadrian) May 9, 2023
Muchos no tienen información sobre el paradero de sus familiares, solo saben que estaban en el lugar pero no su estado de salud. pic.twitter.com/62PQ1gfoax
— Beatriz Adrián (@Beadrian) May 9, 2023
Hasta la mañana del lunes 8 de mayo, se conoció que al menos ocho migrantes murieron tras ser atropellados al frente de un refugio el domingo 7.
Los migrantes estaban esperando un transporte que los llevara a otros estados, incluido Nueva York. Estaban sentados en la parada de autobuses cuando una camioneta Land Rover embistió contra ellos matando al menos a siete personas al instante.
Posteriormente, en una rueda de prensa, el jefe de la policía de Brownsville, Texas, Félix Sauceda, reveló la identidad del hombre que perpetró el incidente y dijo que su nombre era George Álvarez.
A esta persona se le acusó de ocho cargos de homicidio involuntario; 10 cargos de asalto agravado con un arma mortal y conducción imprudente. Sauceda, señaló que todavía están determinando si fue intencional o no su acción contra los migrantes; al igual de si conducía en estado de ebriedad.