Falleció cuarto pemón de la comunidad Kumarakapay herido el 22Feb
Rolando García recibió disparos de militares tras intentar movilizar a su esposa para que recibiera atención médica, después de resultar herida por una bala perdida
Se confirmó la muerte del cuarto pemón y sexto venezolano víctima del ataque del ejército venezolano el pasado 22 de febrero en la comunidad de Kumarakapay, estado Bolívar.
Se confirma el asesinato de Rolando García (51), por militares venezolanos. Fue herido de gravedad por impacto de bala el #22Feb, en Kumaracapay, Gran Sábana. Esposo de la primera víctima: Zoraida Rodríguez.
Son 6 las víctimas de la represión letal de Maduro.#OVCS #Justicia pic.twitter.com/yrHAtZTzur
— Observatorio de Conflictos (@OVCSocial) March 2, 2019
Rolando García era un indígena pemón de la comunidad de Kumarakapay que se ganaba la vida como guía turístico, falleció en el Hospital General de Roraima, en Boa Vista, Brasil.
García fue herido en Santa Elena de Uairén a manos del ejército venezolano. Una caravana de nueve convoy disparó contra el punto de control pemón del municipio Gran Sabana, donde se encontraban al menos 20 personas.
*Lea también: Gobierno se lava las manos y culpa a De Grazia por pemones fallecidos
Además de 14 heridos, en el suceso falleció la esposa de García, Zoraida Rodríguez a causa de una bala perdida. Cuando García intentó sacarla de la casa para recibir atención médica, los militares le dispararon y provocaron heridas que producirían su muerte una semana más tarde.
Del 22 al 24 de febrero, 20 pacientes venezolanos recibieron atención médica en los hospitales de Roraima (Brasil). Todos producto de la represión de los cuerpos de seguridad del Estado.
*Con información de Efecto Cocuyo