Falleció una persona tras ataque de hombres armados en centro electoral de Táchira
Julio Valerio de 40 años recibió una herida en el cuello. Igualmente, se reportaron tres heridos que estaban en las cercanías de un centro electoral en la población de Patiecitos, municipio Guásimos en Táchira. Testigos aseguran que el ataque se generó desde una camioneta blanca, de donde habrían lanzado morteros
Una persona falleció en el estado Táchira luego que hombres armados llegaron a disparar a los electores que se resguardaban en un centro electoral ubicado en la población de Patiecitos, municipio Guásimos. Durante la jornada electoral de este domingo 28 de julio, los asistentes reportaron un herido de gravedad en la escuela Kennedy, que murió minutos más tardes.
De acuerdo a una información del diario La Nación, Julio Valerio de 40 años recibió una herida en el cuello. Igualmente, se reportaron tres heridos que estaban en las cercanías del centro electoral. Testigos aseguran que el ataque se generó desde una camioneta blanca, de donde habrían lanzado morteros.
La organización Justicia, Encuentro y Perdón condenó los hechos de violencia como los suscitados en el municipio Guásimos en Táchira. «Hechos como estos nos llenan de profundo dolor y consternación. Es inaceptable la muerte de una persona durante un acto cívico y democrático. Hemos insistido en la necesidad de que todos los actores que participan en la contienda mantengan los llamados de paz y respeto a sus seguidores, así como a los efectivos del Plan República que están obligados a garantizar la seguridad del proceso electoral en todas sus etapas».
Destacaron que hechos como estos, así como los amedrentamientos que esta noche se están suscitando alrededor de los centros de votación por parte de grupos violentos empañan la jornada cívica y democrática y nos aleja del encuentro tan imprescindible entre todos los venezolanos. «Hacemos un llamado a las autoridades a investigar y frenar estos hechos, atender a las víctimas y mantener el control hasta que finalice el proceso comicial».