Prospecto de beisbol grave luego que le suministraran desparasitante equino en El Tigre
El deportista está en sedación profunda y atraviesa una neumonía avanzada. Otros dos jóvenes de la academia también ingirieron el fármaco, estos se encuentran estables
El prospecto del béisbol Ezeel David Espinoza Arias, de 15 años, se encuentra delicado de salud tras ingerir un desparasitante para equinos en las instalaciones de una academia deportiva, Tiger Sport Talent, de El Tigre (Anzoátegui); sin conocimiento ni consentimiento de sus padres.
Diana Arias Yépez, madre del deportista, denunció el caso y la gravedad de salud que atraviesa el joven, a quien le suministraron el fármaco Panteq (desparasitante de uso veterinario, específicamente para caballos). Actualmente, Espinoza se encuentra recluido en una clínica privada de Anzoátegui. Primero estuvo en el Hospital General Dr. Felipe Guevara Rojas (El Tigre), donde recibió primeros auxilios, pero tras hacer un paro respiratorio fue trasladado al recinto privado.
El deportista ha estado en sedación profunda durante casi todo su proceso de hospitalización desde que sufrió el paro respiratorio. Lo más reciente de su diagnóstico, es una neumonía avanzada, explicó Arias Yépez a El Vistazo.
Otros dos jóvenes de la academia también presentaron tomaron el fármaco. De acuerdo a declaraciones del director del hospital de El Tigre, Gilberto Borges, estos permanecen hospitalizados y conscientes.
Claman respuesta y cobertura de los gastos
La familia de Espinoza Arias denunció el caso ante la Fiscalía y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc); y reclaman la presencia del dueño de la academia y el pago de los gastos hospitalarios.
“Los dueños no dieron la cara, pero enviaron emisarios a preguntar por el monto, pero tampoco concretaban”, señaló Arias.
El pasado jueves 17 de diciembre un entrenador de la academia se comunicó la familia del deportista para informarles que el joven se encontraba mal de salud y que lo fueran a buscar.
“Me llama un entrenador asustado y preocupado, y me dice ‘uno de los entrenadores se metió a loco, se volvió loco y se puso a darle unos desparasitantes. Su hijo ha vomitado varias veces y ha hecho diarrea”, explicó Arias.
La familia de Espinoza Arias, inscribió al joven en la academia Tiger Sport Talent, también con sede en Medellín, Colombia, el pasado noviembre; luego de que el deportista se quedara sin entrenador.
“Vimos que la academia tenía buena infraestructura, habitaciones, una cocinera, un médico, y todo eso nos dio confianza. Ezzel se quedó con ellos desde hace un mes. Él se quedó internado, pero nosotros lo veíamos los fines de semana, allí aprovechábamos para preguntarle cómo iba todo y él decía que estaba contento, que comía bien, que estaba entrenando duro, porque en enero se los llevaban a Medellín a un evento, donde si lo hacen bien puede haber una opción de firma”, contó al El Vistazo la madre del atleta.
Lea la nota completa en El Vistazo.