Familia de Rocío San Miguel llamó a vigilia de oración en España para pedir su liberación
El canciller de España, José Manuel Albares, dijo a EFE que la política de su Gobierno hacia Venezuela no cambiará a pesar del caso de Rocío San Miguel
Marinelly Díaz, sobrina de la directora de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel, convocó para este martes 27 de febrero a una vigilia para pedir por su excarcelación y la de los demás presos políticos en Venezuela.
Díaz, a través de NTN24, hizo un llamado a toda la comunidad venezolana y a «los que creen en los derechos humanos» para que les acompañen en su solicitud de liberación para San Miguel y demás detenidos por delitos de conciencia en la Basílica parroquia La Milagrosa en Chamberí.
Aseguro que su tía es inocente y que debe ser puesta en libertad; también abogó por el acceso a la defensa y al debido proceso. Además, expresó estar agradecida con las autoridades de España y de la Unión Europea, por lo que pidió que continúe su apoyo a la causa de la también considerada activista de los Derechos Humanos,.
Este martes 27 de febrero, familiares de Rocío San Miguel realizarán en Madrid una vigilia de oración para pedir por su libertad y la de todos los presos políticos en #Venezuela. La cita es en la Basílica La Milagrosa, del barrio Chamberí a las 5:30 p.m. Marinelly Díaz, sobrina… pic.twitter.com/kxchqs60jY
— NTN24 (@NTN24) February 26, 2024
Más temprano, el ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, abogó por la libertad de Rocío San Miguel durante la apertura del 55 Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
*Lea también: ONU cree que fue convertida en «chivo expiatorio» para justificar fracasos políticos
«Queremos expresar nuestra solidaridad y apoyo a quienes defienden la libertad, la democracia, la dignidad, y la reciente detención de Rocío San Miguel o la muerte de Alexei Navalni nos recuerdan que nuestro apoyo a las voces por la libertad debe ser inquebrantable», afirmó Albares en la sesión de alto nivel del Consejo.
Posteriormente, Albares aseguró a EFE que la política hacia Venezuela no va a variar a pesar del caso de la presidenta de la ONG Control Ciudadano.
«Estamos haciendo todo lo posible, sabemos que por fin ha podido ver a su familia, tenemos una información puntual y detallada y nuestra política no va a variar, no ha cambiado desde el principio», dijo el canciller español.
Destacó que España quiere que la democracia en Venezuela avance y que las dificultades actuales se puedan resolver mediante un diálogo de forma pacífica entre los venezolanos.
Con información de El País