Familia vela en un colchón de su casa a fallecida por no tener plata para el entierro
La hiperinflación galopante en Venezuela se ha reflejado en la calidad de vida de los ciudadanos, ya que una familia humilde en la actualidad no es capaz de poder enterrar a su ser querido por los altos costos de los servicios funerarios
La comunidad de Quempe, en Maiquetía, fue testigo y acompañante de una familia que tuvo que velar a Yolanda Morales, una mujer que tenía viviendo 64 años en ese sector que está en la parte alta del Camino de los Españoles. Lo curioso de esta situación es que sus deudos tuvieron que colocar el cuerpo de la fallecida en un colchón porque no cuentan con los Bs 17.584.000 que cuestan los servicios funerarios.
Así lo denunció el diario La Verdad de Vargas, medio de comunicación que recogió las impresiones de Oscar Angara, vecino del sector, quien dijo que el cuerpo de Morales aún se encuentra en el colchón, mientras hacen una colecta entre los habitantes del barrio para pagar el entierro.
» La Gobernación nos apoyó con cinco millones de bolívares, pero el presupuesto es de 17 millones 584 mil y la familia no tiene de dónde sacar ese dinero», alertó.
Al parecer, la mujer falleció por causas naturales pero ningún organismo forense apareció en el lugar para hacer el levantamiento de cadáver. Por ende, los vecinos recolectaron dinero para pagarle a un trabajador de una funeraria y ayudara a preparar el cuerpo.
Los familiares de la fallecida, que viven en pobreza extrema, mantendrán su cuerpo dentro de la casa hasta que completen el dinero que hace falta para enterrarla. La mujer murió el pasado 2 de abril de 2018.
Para leer la nota completa, pulse aquí.