Familia viaja en carro desde Caracas a Buenos Aires para huir de la crisis
Un sueño, un vehículo y cuatro personas fueron la suma para gestar un viaje de casi 17.000 kilómetros desde Maracaibo hasta Buenos Aires, con el fin de empezar un nuevo capítulo en sus vidas
Una familia de cuatro personas decidió tomar el reto de emigrar de Venezuela para Argentina con el fin de buscar una mejor calidad de vida, así como han hecho muchos de nuestros compatriotas. La novedad es que viajaron en un pequeño Chevrolet Spark.
El cabeza de familia, Javier, aseguró al diario Panorama que tenían la inquietud de mudarse, pero el viaje por avión para ellos no era una opción por los altos costos y tenían sus pasaportes vigentes «y no queríamos que se nos vencieran», por lo que empezaron a investigar formas de cómo viajar por carretera a través de Internet.
«Cuando decidimos por fin viajar en el carro porque nos costó como dos semanas decidir si nos íbamos en el auto o no, establecimos una ruta de Maracaibo hasta Argentina por Google maps y nos salían varias opciones. La primera era irnos por Colombia por toda la línea del Pacífico y con esta ruta nos íbamos a ahorrar unos 2.800 kilómetros de carretera, pero la descartamos porque la frontera colombo-venezolana estaba cerrada, entonces tomamos la vía que atraviesa Brasil».
El viaje de la familia inició un 24 de febrero y culminó un mes después, el 23 de marzo de 2018. A pesar de que la travesía es de 17 días, partiendo desde Maracaibo, lo hicieron más largo para tomarse su tiempo y conocer las ciudades que pasaban para llegar a Buenos Aires.
Refirió que una de las cosas más difíciles que les tocó vivir fue, además de despedirse de sus familiares, lo que se llevaría cada uno en el carro para el viaje. Todo se resumió en los equipos tecnológicos, almohadas, sábanas, medicinas, cubiertos y repuestos para el carro, entre otras cosas.
Para leer la entrevista completa, pulse aquí.