Familiares de 172 venezolanos detenidos en Trinidad y Tobago exigen repatriación
Una de las madres comentó que no tiene ni el dinero para pagarle la fianza a su hijo que son 1.500 dólares o 11.000 titi (moneda de Trinidad y Tobago), por ello, su única salida es la diplomacia con el dicho país
Familiares de los 172 venezolanos que se encuentran detenidos en Trinidad y Tobago continúan protestando para exigir la libertad de sus familiares, bajo la figura de repatriados. El jueves 6 de julio se trasladaron hasta la Embajada de ese país en Caracas, para denunciar su situación ante las autoridades diplomáticas.
La repatriación también es solicitada por los diputados de la Asamblea Nacional que siguen el caso, pues aseveran que bajo este modo se garantiza que los venezolanos detenidos en Trinidad y Tobago no salgan de ese país con juicios o multas a cuestas. En el mes de abril, unos 60 venezolanos fueron devueltos por las autoridades venezolanas, sin embargo; la Cancillería de la República no ha realizado más gestiones.
La mayor parte de los detenidos son de Puerto Ayacucho, también hay detenidos del estado Carabobo y al menos cinco del Distrito Capital. Una de las madres comentó que no tiene ni el dinero para pagarle la fianza a su hijo que son 1.500 dólares o 11.000 titi (moneda de Trinidad y Tobago), por ello, su única salida es la diplomacia con el dicho país.
Yasmín Juárez, madre de José Rafael Juárez, comentó que ella desea para su hijo una repatriación y no una deportación, pues él ya ha pagado cuatro meses de condena.
Los familiares aseguraron que las próximas acciones de los familiares, es ir al Ministerio de Interior y Justicia con el fin de pedir una agilización en el documento de repatriación de los 172 detenidos.
Con información de El Pitazo