Familiares de Ángela Aguirre afirman que hubo «manipulación de evidencia» en su caso

El padre de Ángela Aguirre destacó que no están obteniendo un proceso “apegado a la ley” y pidió a las autoridades hacer justicia en el caso de su hija
Los padres de la joven Ángela Aguirre, asesinada hace dos meses en el estado Bolívar, denunciaron que en su caso se ha “manipulado la evidencia” y existen serias irregularidades que comprometen la obtención de justicia.
Daniel Aguirre, padre de la joven de 16 años, indicó que el caso aún se encuentra en fase preliminar; sin embargo, dijo que presuntamente los resultados de la autopsia “fueron alterados”.
“Hemos estado observando irregularidades que no deberían cometerse, una justamente es de la fiscal que fue removida del caso todavía tiene acceso al expediente del mismo, ya ella está separada del caso y aún sigue activa en sus funciones, ha utilizado sus contacto para acceder al expediente”, afirmó el padre de la joven durante una entrevista en Unión Radio.
Aguirre destacó que no están obteniendo un proceso “apegado a la ley” y pidió a las autoridades hacer justicia en el caso de su hija.
Ángela Aguirre fue asesinada cuando se trasladó con un grupo de conocidos a la isla La Terecaya, ubicada en Puerto Ordaz. Estuvo desaparecida durante tres días hasta que su cuerpo fue rescatado por las autoridades.
Los implicadas en el femicidio dijeron que la joven se cayó de la embarcación, pero sus familiares denunciaron en ese momento que la autopsia arrojaba que había sido abusada sexualmente, además de sufrir maltrato físico antes de morir.
A los implicados se les imputaron los delitos de feminicidio, abuso sexual, cómplices necesarios, omisión de auxilio y socorro y se ordenó su reclusión en cárceles comunes, pero su traslado no se ha materializado a petición de sus abogados, pues se alegó que podrían ser maltratados.