Familiares de detenidos en Lara denunciaron presuntas torturas por parte de la PNB
Los familiares de los detenidos el 16 de noviembre también denunciaron que fueron objeto de detenciones arbitrarias
Familiares de los cuatros detenidos en el estado Lara el 16 de noviembre denunciaron que uno de ellos fue sometido a presuntas torturas y otros tratos crueles, inhumanos y degradantes por parte de funcionarios policiales.
Daniel Alfonso Giménez tuvo que ser trasladado a la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, ubicado en Barquisimeto, debido a convulsiones. Este joven es uno de los cuatro detenidos por la Brigada de Respuesta Inmediato (BRI) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Su padre, Renny Giménez, denunció que su hijo fue golpeado al momento de su detención. Además, los funcionarios policiales lo obligaron a ingerir un perfume y un desodorante, bajo amenazas de asesinato, que llevaba en un morral cuando fue detenido.
*Lea también: El Estado venezolano aún no responde por la desaparición de Hugo Marino Salas
Por su parte, María Esther Rodríguez, madre del joven, contó que su hijo hace dos años fue operado de una fisura en la cabeza por un accidente de tránsito, por lo que se sienten atemorizados de que su salud pueda empeorar aún más, debido a los golpes que recibió por parte de los funcionarios.
Durante la audiencia de presentación en tribunales, donde un juez ordenó que se mantuviesen detenidos, Daniel Giménez expresó que le dolía el estómago e indicó del lugar donde lo habían golpeado.
Los padres del joven exigieron su liberación inmediata en ese momento, debido a su condición de salud. Al momento de ser detenido, Giménez no contaba con tratamiento, por lo que además de las convulsiones, puede sufrir de dolores de cabeza y pérdida parcial de la visión.
Los familiares de los detenidos también denunciaron que fueron objeto de detenciones arbitrarias. Yoel Torrealba, padre de Yaloha Torrealba, comentó que no entiende los motivos de la aprehensión de su hija, pues ella estaba por cerca del centro de la ciudad comprando vestimenta para su hija y no cerca de las protestas.
Con información de El Impulso