Confirman que Hugo Marino está vivo tras un año desaparecido por la Dgcim
Hugo Marino Sala se encuentra desaparecido desde el pasado 20 de abril de 2018, luego de haber sido detenido por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en el aeropuerto de Maiquetía
La mañana de este domingo se pudo conocer, después de casi un año desaparecido, el paradero del preso político Hugo Marino Salas, así lo anunciaron sus familiares a través de sus cuentas en la red social Twitter, donde manifestaron su agradecimiento a las personas que se encuentran involucradas en defender la causa del buzo venezolano.
“Cómo expresar la felicidad que siente mi familia en este momento casi 11 meses de lucha contante por tener noticia de mi esposo al fin tuvo resultados, agradecemos a todas las personas que han hecho eco de nuestra voz, lo Encontramos con vida”, expresó Elizabeth Marques, esposa de Marino Salas a través de su cuenta Twitter.
Hugo Marino Sala se encuentra desaparecido desde el pasado 20 de abril de 2018, luego de haber sido detenido por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en el aeropuerto de Maiquetía, tras regresar a Venezuela por cuestiones de trabajo.
Desde hace más de un año, Marino Salas no había tenido comunicación con su familia ni con sus abogados defensores.
“Doy gracias a Dios por la aparición de mi hijo Hugo Marino y a todos los que me acompañaron en estos 326 días. Pido por favor no me abandonen hasta que el régimen informe su estado y lo liberen mi hijo no puede seguir secuestrado”, escribió la madre a través de otro mensaje.
El pasado 30 de octubre la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), otorgó medidas cautelares de protección a favor de los familiares de Hugo Enrique Marino Salas.
*Lea También:Guía para que los padres protejan a sus hijos del coronavirus
En el documento del organismo adscrito a la Organización de Estados Americanos (OEA), se considera que Marino Salas se encuentra en una “situación de gravedad y urgencia de riesgo de daño irreparable a sus derechos” en Venezuela.
Asimismo la CIDH recordó al Estado venezolano su obligación de “no practicar, ni tolerar la desaparición forzada de personas”, de conformidad con la Convención Interamericana sobre Desaparición Forzada de Personas, así como el sometimiento al mecanismo de medidas cautelares del trámite donde se alega desaparición forzada de personas.
“La Comisión solicitó información al Estado, de conformidad con el artículo 25.5 de su Reglamento, sin que haya brindado sus observaciones”, expresa el documento de la CIDH.