Familiares de John Álvarez protestaron en la UCV para exigir su liberación
La esposa de John Álvarez denunció la violación de los derechos del estudiante de la UCV tras la detención arbitraria y exigió respuestas al Ministerio Público
Familiares de John Álvarez protestaron en la Universidad Central de Venezuela (UCV) para exigir la liberación del estudiante de Antropología y denunciaron que desde su detención le violaron su derecho al debido proceso.
La esposa de Álvarez, quien también es estudiante de la UCV, exigió respuestas a las autoridades en el caso de John Álvarez.
«Él no merece estar ahí, él merece estar en la universidad, como nosotros, estudiando. Le violaron todo el debido proceso, sus derechos humanos. Él perdió la visión de un ojo, no puede caminar con facilidad. Está realmente mal. Exigimos su libertad», dijo la esposa de Álvarez en la manifestación.
“Él perdió la visión de un ojo, no puede caminar con facilidad, está realmente mal”
Familiares del estudiante de la UCV, John Álvarez, protestan exigiendo la liberación de John y denunciando las violaciones al debido proceso y a su integridad. #13Oct #LiberenAJohn
John sigue… pic.twitter.com/IHatg2nOnK
— PROVEA (@_Provea) October 13, 2023
*Lea también: Joel García denuncia que medicatura forense encubre torturas a John Álvarez
El abogado de John Álvarez, Joel García, denunció en la protesta que el Ministerio Público no ha iniciado una investigación ante las torturas, desaparición forzada y robo del que fue víctima el estudiante de la UCV al momento de la detención.
«El fiscal general de la República, allá en Ginebra en la sede de la ONU, mentía descaradamente pero todos los venezolanos y el mundo se dieron cuenta de que aquí tenemos una sociedad de cómplices. Basta ya de tanta complicidad», expresó Joel García durante la manifestación.
John Álvarez cumplió 43 días detenido de manera arbitraria luego de ser vinculado con el caso de los seis sindicalistas condenados. Hace una semana funcionarios de la medicatura forense determinaron que el estudiante de la UCV perdió la visión en un ojo, tiene el riñón inflamado y dificultad para caminar.
Joel García dijo a TalCual que en vista de que el Ministerio Público no ha abierto una investigación ante las denuncias de tortura, acudirán a instancias internacionales.
«(El Ministerio Público) ya no actúa, no lo va a hacer. Eso es impunidad, es una complicidad necesaria entre médicos, fiscales. Lo que nos queda es la instancia internacional y seguir la denuncia en el Consejo de Derechos Humanos, como ya lo hicimos, y seguir hablando porque aquí no vamos a conseguir justicia».