Familiares de Nélida Sánchez piden a la Fiscalía General que revise su caso
La familia de la coordinadora nacional de formación de Súmate, Nélida Sánchez, piden que se revise el proceso judicial y se otorgue su libertad inmediata, debido a las irregulares en su detención, el acta policial y otros hechos de los que se le acusan
Familiares de la coordinadora nacional de formación de Súmate, Nélida Sánchez, solicitaron este martes 19 a la Fiscalía General que revise su caso y se otorgue su libertad inmediata, debido al «proceso ilegal» que se le sigue por supuesto terrorismo.
Nelvis Verenzuela, hermana de la coordinadora de formación de Súmate, informó que en el documento consignado no solo se exponen las irregulares judiciales, sino «el calvario que ha representado para todos nosotros como familiares esta injusticia».
«Nélida es inocente. Nélida ha sido imputada y enviada a juicio por unos presuntos tuits que fueron emitidos desde su cuenta cuando ya se encontraba en cautiverio. En segundo lugar, fue enviada a juicio por un acta policial que refiere que esta fue detenida el día 28 (de agosto) en su casa cuando en realidad está detenida desde el lunes 26 de agosto cuando fue interceptada por efectivos del Sebin», insistió Verenzuela.
En esa detención, se explicó, se detuvo a la madre de Sánchez y se usó a «una tercera persona para orquestar su llegada al lugar donde fueron interceptadas por efectivos del Sebin en Los Teques».
«Hoy instamos, de manera pública pero humilde, a todo el sistema de justicia a que por favor rectifiquen no solo el caso de Nélida y otorguen su libertad que nunca debieron quitarle, sino además por la libertad de todos aquellos que como ella son inocentes y no tiene justificación que hoy estén alejados de sus hogares, de sus familiares y de sus amistades», sostuvieron los familiares de Nélida Sánchez.
El pasado 6 de noviembre, la coordinadora de Súmate fue enviada a juicio por el Tribunal Tercero de Control con Competencia en Terrorismo. Sus familiares han dicho que tampoco se le ha permitido acceso al expediente o designar a un abogado de confianza.
«Su madre, de 78 años, su padre de 93 años, sus hijas y su hermana, le esperan con los brazos abiertos todos los días, y rogamos a Dios le permitan su pronto retorno a donde nunca debió salir», señalaron.