Familiares de Raúl Baduel denuncian que en «La Tumba» no hay luz desde el lunes
Andreina Baduel indicó que esta situación agrava las condiciones de reclusión y la tortura blanca a la que es sometido su padre desde hace un año
Los familiares del general retirado y exministro de Defensa, Raúl Isaías Baduel, denunciaron que sus condiciones de reclusión dentro de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) ubicado en Plaza Venezuela, se han agravado debido a la falta de electricidad.
En esa sede del Sebin, mejor conocida como «La Tumba», no hay electricidad desde el lunes 25, cuando se registró un mega apagón que dejó sin energía eléctrica a casi todo el país, y que desde el régimen de Nicolás Maduro atribuyen a supuesto «sabotaje».
Raúl Emilio Baduel, expreso político e hijo del general, indicó a través de las redes sociales que los detenidos en «La Tumba» llevaban tres días sin electricidad para la noche del jueves 27, «enterrados vivos cinco pisos bajo tierra, sin acceso a luz, ventilación ni aire natural».
ESTÁN MATANDO A MI PADRE EL GRAL BADUEL Y AL CAP. CAGUARIPANO
NOS ENTERAMOS QUE LLEVAN 3 DÍAS SIN ENERGÍA ELÉCTRICA, ENTERRADOS VIVOS 5 PISOS BAJO TIERRA SIN ACCESO A LUZ, VENTILACIÓN NI AIRE NATURAL.
En el SEBIN Pza Vzla (LA TUMBA), SIN ELECTRICIDAD desde el lunes. pic.twitter.com/i2SCFkgxIP
— RAÚL EMILIO BADUEL C (@RBADUEL) 28 de marzo de 2019
Por su parte, Andreina Baduel indicó que esta situación agrava las condiciones de reclusión y la tortura blanca a la que es sometido su padre desde hace un año. «No hay acceso a la luz y aire natural», dijo en la red social Twitter.
#Alerta Lamentamos la CRUEL realidad que atravesamos. A su vez denunciamos que en EL SEBIN Pza Vzla (LA TUMBA), NO HAY LUZ desde el lunes. Lo cual agudiza la TORTURA BLANCA a la que es sometido mi padre @RaulBaduel desde hace más de un año.
No hay acceso a la luz y aire natural.
— ANDREINA BADUEL (@AndreinaBaduel) 28 de marzo de 2019
En esta sede del Sebin también se encuentra el capitán Juan Carlos Caguaripano, acusado de supuesta conspiración por parte del régimen de Nicolás Maduro. Según han denunciado, Caguaripano fue torturado en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) desde su detención, y luego a principios de 2019 fue trasladado a «La Tumba».