Familiares de Raúl Isaías Baduel encienden las alarmas sobre su condición
El hijo del destituido general denunció que tiene 18 semanas sin noticias de su estado de salud y exigió a las autoridades una fe de vida
En medio de las excarcelaciones de presos políticos, hay incertidumbre sobre la vida de Raúl Isaías Baduel, general crítico del chavismo que fue destituido y apresado por delitos de corrupción.
El hijo del general, Adolfo Baduel, denunció este sábado que, él y su familia tienen 18 semanas sin saber sobre la situación de su padre. Por este motivo, solicitó a las autoridades del Gobierno una fe de vida de su padre, para confirmar que esté vivo y determinar su situación de salud.
Mi papa esta secuestrado por Nicolas Maduro, tenemos 18 semanas sin saber de el, sabemos que tratamos con DELINCUENTES y luchamos contra ellos. Solicitamos una #FeDeVidaDeBaduel pues no tenemos la certeza de que este donde dicen tenerlo, en LA TUMBA.#9Jun #Venezuela #Baduel
— ADOLFO BADUEL (@jbaduel) 9 de junio de 2018
El general Baduel estaría apresado, presuntamente, en la sede del Servicio de Inteligencia Nacional (Sebin) ubicada en El Helicoide. Más precísamente, lo habrían arrojado a la celda de detención mejor conocida como La Tumba, según declaró recientemente su abogado, Omar Mora Tosta, a Contrapunto.
*Lea también: Arreaza culpa al gobierno de Piñera por romper relaciones con Venezuela
Baduel formaría parte de los 102 militares encarcelados por razones políticas, según el registro que lleva la Organización Justicia Venezolana, revelado por su Directora Ejecutiva, Lilia Camejo. Sin embargo, ella sostiene que la ilegítima Asamblea Constituyente podría excarcelar a los más de 400 presos políticos que aún hacen vida en las cárceles venezolanas.