Familiares del general Hernández Da Costa alertan que tuvo síntomas de un posible ACV

El general Héctor Hernández Da Costa presentó, según su hija, síntomas de un ACV la noche del sábado 24 de junio. Por ello, pidió ayuda y atención médica especializada a la ministra de Servicios Penitenciarios y a las autoridades
Loredana Hernández Barboza, hija del general Héctor Hernández da Costa, denunció a través de su cuenta en Twitter este domingo 25 de junio que su padre requiere urgentemente atención médica especializada, luego de que en horas de la noche del día anterior presentara síntomas de un posible accidente cerebrovascular (ACV) mientras dormía.
Alertó que Da Costa experimentó adormecimiento en la mitad de su cuerpo y malestar general; por lo que solicitó a la ministra de Servicios Penitenciarios, Celsa Bautista, ayuda e «intervención médica especializada».
Explicó que el general Da Costa sufre síndrome coronario agudo por angina inestable en el corazón, así como también es un paciente que fue operado del miocardio en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo y es diabético.
En ese sentido, también exhortó a las autoridades que cumplan con la medida de la CIDH de la OEA y con la medida de liberación ordenada por la ONU.
*Lea también: Héctor Hernández da Costa: otro caso que evidencia el patrón de acoso a militares
#Urgente mi papá, el preso político general Héctor Hernández Da Costa, recluido en la Dgcim requiere atención médica especializada ante su actual estado de salud. Por favor! Antes de que sea demasiado tarde #Venezuela #25Junio @CelsaBautistaO @NicolasMaduro @TarekWiliamSaab pic.twitter.com/2EdX5GnuTk
— Loredana Hernández Barboza (@loresblog) June 25, 2023
En octubre de 2021, Loredana Hernández Barboza también pidió atención médica urgente para su padre debido a que entonces padeció dolores toráxicos y dificultad para respirar.
A través de su cuenta en Twitter, Hernández recordó que su cuadro clínico agrava su estado de salud, al igual que las condiciones de reclusión que enfrenta en los sótanos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), donde se encuentra detenido desde agosto de 2018.
El Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas sobre Detenciones Arbitrarias exigió en 2020 al gobierno de Nicolás Maduro la libertad inmediata para el general de la Guardia Nacional Héctor Armando Hernández Da Costa, exjefe del Comando Antidrogas de la Guardia Nacional detenido desde el 13 de agosto de 2018 por su presunta participación en el supuesto atentado contra Nicolás Maduro.
El Grupo de Trabajo de la ONU asegura que la privación de libertad de Hernández Da Costa es contraria a la Declaración Universal de los Derechos Humanos y al Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos. Igualmente, estima que en el contexto de la pandemia por el coronavirus y la amenaza que esta representa en los sitios de detención, se debe garantizar la inmediata liberación de este funcionario.