Familiares del médico cirujano Williams Aguado temen por su estado de salud

Familiares del doctor Aguado solicitaron al fiscal general de la república designado por la ilegítima asamblea constituyente, Tarek Williams Saab, que se aboque a cumplir con la Constitución de la República y velar por los derechos humanos de su padre, “su integridad, la salud y la vida” del doctor Aguado
La hija del médico venezolano Williams Aguado, Michelle Aguado, denunció este miércoles que desconoce el estado de salud de su padre, quien fue llevado a las instalaciones del Hospital Militar de Caracas por fuertes dolores abdominales.
De acuerdo con Aguado, el pasado lunes el médico cirujano presentó dolor en la fosa renal e inflamación abdominal, problemas para orinar, tras conocer sobre el traslado de su padre, se comunicaron con sus abogados quienes se trasladaron hasta el centro de salud donde fueron detenidos y devueltos.
“Se supone que fue devuelto a Ramo Verde ese mismo día (…) Hasta el día de hoy no tenemos información de su estado de salud, ya que ni sus abogados ni el Tribunal militar ni nosotros, sabemos de él”, expresó Michelle.
Asimismo, recordó que su progenitor presenta 17 patologías confirmadas, de acuerdo con informes médicos y forenses. “Una de ella es Trastorno Parenquimatoso Renal y Hematuria Macroscópica Renal”, afecciones que presenta desde el momento de su ingreso a Ramo Verde.
*Lea También: Bolton asegura que Trump se arrepintió de apoyar a Guaidó al considerarlo «un niño»
“Ya van dos años y medio de esto, y hasta el momento, no han sido atendidas sus patologías, lo que ha provocado un gran deterioro y agudización de su mal estado de salud más psiquiátrico”, expresó
En este sentido, Familiares solicitaron al fiscal general de la república designado por la ilegítima asamblea constituyente, Tarek Williams Saab, que se aboque a cumplir con la Constitución de la República y velar por los derechos humanos de su padre, “su integridad, la salud y la vida” del doctor Aguado.
Por lo que señalaron al régimen de Nicolás Maduro “serán los únicos responsables de lo que le suceda a mi padre”.
El médico cirujano Williams Aguado fue detenido el pasado 15 de enero de 2018, por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) por supuestamente ser el dueño de la propiedad abandonada donde se realizó la llamada “Masacre del Junquito” participar en la operación realizada por Oscar Pérez; posteriormente sería encarcelado en la Cárcel de Ramo Verde.
En diversas ocasiones su hija, Michelle Aguado, ha denunciado los abusos y torturas sufridas por su padre. Mientras que su abogada defensora, Mariana Ortega, señaló que Williams Aguado ha sido obligado a incriminarse a sí mismo, “pero el médico ha rehusado a declararse culpable y todos los cargos de terrorismo que se le han imputado han sido descartados por falta de evidencia”.
Actualmente el único cargo del que se le acusa es “sustracción de efectos pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, alegando que es debido a armas presuntamente encontradas en la vivienda del doctor.