Familiares del preso político Boris Quiñones exigieron medida humanitaria
Boris Quiñones intentó suicidarse dos veces en lo que va de mes es por eso que sus familiares exigen medida humanitaria
Familiares del preso político Boris Quiñones exigieron que se le brinde una medida humanitaria, debido a que ha realizado dos intentos de suicidio en menos de una semana, luego de enterarse que sería además de juzgado, privado de liberta y sin una medida cautelar.
El jueves 1 de marzo de este año fue la primera vez que tentó la muerte al ingerir cloro. Integrantes del Centro de Formación para el Nombre Nuevo “El Libertador”, ubicado en Tocuyito, se comunicaron con su familia para informarles.
Quiñones fue apresado durante las protestas de 2017 mientras auxiliaba a algunos manifestantes que se encontraban cerca de él.
*Lea también: Preso político intentó suicidarse por segunda vez
Alegaron que no habían podido saber sobre su estado de salud hasta el sábado 3 de marzo y, fue por el propio Quiñones que se enteraron que ya se encontraba estable.
Sus palabras exactas fueron ‘yo no me pienso podrir aquí
El lunes 12 de marzo volvió a intentar suicidarse, ahorcándose dentro de su calabozo, esta vez sus familiares no fueron avisados. “Intentó ahorcarse supuestamente (…) Lo digo así porque no tengo una llamada oficial del penal por ese incidente”, dijo uno de sus familiares.
A través del testimonio de otro preso se conoció que Quiñones fue sacado de su celda “casi morado y sin poder respirar”.
La defensa del caso tras lo sucedido, solicitó el traslado a un centro médico para realizarle una evaluación física y psicológica.
Con información de El Nacional
Deja un comentario